• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Invitamos a niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista a visitar nuestros restaurantes argentinos

Invitamos a niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista a visitar nuestros restaurantes argentinos

Nos aliamos con “Otras Miradas”, un equipo interdisciplinario del Servicio de Apoyo a la Integración Escolar (S.A.I.E.), y recibimos a 15 familias en nuestros locales de San Fernando, Tigre y San Isidro, Argentina. Estos mismos forman parte de “Espacio Azul”, el proyecto con el que impulsamos el acondicionamiento de los espacios para ofrecer una mejor experiencia a personas con TEA.

En el marco de esta iniciativa de adaptación, asignamos un sector específico de mesas con baja intensidad de luces y volumen de la música, al mismo tiempo que evitamos realizar tareas que generen sonidos molestos o excesivos. Asimismo, ofrecemos un menú adaptado en pictogramas y atención por parte de personal capacitado para brindar el  mejor servicio.

“Es muy importante visibilizar esta cuestión: no se trata solamente de hablar de TEA y entender lo que les pasa a quienes los sufren, sino de pasar a la acción. Estas iniciativas son fundamentales para ello: poder adaptarnos a su mundo es un beneficio para todos, y que compañías como Arcos Dorados den el primer paso genera un efecto en cadena que seguro adoptarán otros lugares. Nos sentimos muy orgullosos de compartir esta experiencia y que los pacientes con TEA perciban que los acompañamos.”

Cecilia Racosta, integrante de Otras Miradas.

El TEA es diagnosticado en uno de cada 68 niños y niñas, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. En la Argentina, si bien no existen datos epidemiológicos locales, tomando como referencia la prevalencia internacional*, se estima que hay entre 400.000 y 800.000 personas con esta condición. Por esta razón, nos aliamos con distintas organizaciones especializadas y acondicionamos nuestros más de 220 locales, con el objetivo de generar mayor inclusión e igualdad social.

“En Arcos Dorados queremos que todas las familias puedan visitar nuestros locales y que sea una experiencia única e inolvidable para todos. Nuestro proyecto “Espacio Azul” fue muy valorado por las familias que viven esta realidad y es importante que utilicemos la escala de la marca para, no sólo mejorar la calidad de vida de personas con TEA, sino también para impactar positivamente y generar más conciencia en la comunidad.”

Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

*1-2% de la población.