• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Obtuvimos el certificado “BA Convive”, como “Espacio Comprometido con la Diversidad”, en nuestros locales de Buenos Aires

Obtuvimos el certificado “BA Convive”, como “Espacio Comprometido con la Diversidad”, en nuestros locales de Buenos Aires

Implementamos el programa “Buenos Aires Convive”, un conjunto de encuentros del que participaron gerentes de negocios y operaciones, consultores y miembros del staff de 57 restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de cooperar con la construcción de una ciudad más plural e inclusiva, y disminuir los niveles de discriminación, respetando el derecho de las personas a ser, amar y desear libremente.

Al finalizar las capacitaciones, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos otorgó el certificado “BA Convive”, que indica que el establecimiento está cumpliendo con la Ley Nro. 6027 de Promoción y Resguardo de Espacios Libres de Discriminación y/o Violencia por Cuestiones de Género, Identidad de Género u Orientación Sexual y Acoso u Hostigamiento.

El programa cuenta con cuatro talleres que abordan las temáticas de Diversidad Sexual, Masculinidades, Comunicación inclusiva y Diversidades.

Iniciativas como éstas son parte de nuestro compromiso con la diversidad e inclusión, uno de nuestros pilares principales de nuestra estrategia para colaborar en la construcción de una sociedad igualitaria y libre de prejuicios.

“Nos llena de orgullo trabajar en forma conjunta con los gobiernos de los mercados en donde operamos, por lograr espacios comprometidos con la diversidad. Nuestro Comité de Diversidad e Inclusión ha dado la más alta prioridad al trabajo de reducir la brecha existente entre la igualdad jurídica y la igualdad real y efectiva de la que gozan todos los integrantes de nuestra familia de Arcos Dorados. No se trata simplemente del derecho de todos de recibir un trato digno, independiente de su identidad, expresión de género u orientación sexual. Estamos convencidos que ser inclusivos y diversos nos enriquece, fortalece nuestra capacidad competitiva, promueve la innovación y la creatividad y nos permite garantizar el desarrollo humano y profesional de todos los que componen nuestro ámbito laboral. Permitir que cada persona alcance el máximo de su potencial beneficia grandemente a la sociedad”.

Marlene Fernández, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados.

Acciones por la Semana del Orgullo

Durante estos días de celebración, nos preparamos para recibir a todas las personas que participaran de las actividades en nuestros locales más cercanos a los distintos eventos, decorándolos con los colores de la bandera del Orgullo y pines para los crew. Reforzamos varios conceptos relacionados a identidad, expresión y equidad de género con nuestros equipos y los invitamos a que utilicen pronombres si lo desean. Y utilizamos piezas internas para seguir capacitando y reforzando el lenguaje inclusivo.

Además, donamos 1000 botellas de agua para 900 atletas de la comunidad que compitieron en un torneo deportivo, que se hizo en el CENARD de Núñez, barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Y también pusimos a disposición algunos servicios que podrían ser esenciales para las personas que estaban en el evento, como disponibilidad de hielo y agua caliente, acceso a los baños y conexión para cargar celulares.