• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000

Cambio Climático

 

Por qué importan nuestras iniciativas

Nuestra sociedad enfrenta importantes desafíos que ponen en riesgo el medio ambiente. Si no tomamos acción, el cambio climático podría llegar a producir graves consecuencias en nuestro planeta, comunidades y futuras generaciones. En nuestra Compañía ya estamos tomando medidas. Nuestra presencia en más de 20 países de América Latina y el Caribe hace que cada decisión que tomamos genera grandes cambios. Nos comprometimos a utilizar nuestra escala para lograr el bien más allá de nuestra Compañía; para impactar positivamente en otras industrias y en futuras generaciones. Estamos convencidos de que para crear un futuro mejor debemos trabajar entre todos.


Nuestros proyectos

Restaurantes Sustentables: nuestros restaurantes están diseñados de manera tal que aprovechen y reciclen recursos naturales, clasifiquen los desechos y utilicen métodos de climatización eficientes.
Eficiencia Energética: buscamos que nuestras oficinas y restaurantes sean innovadores y eficientes, a través de proyectos de iluminación LED y equipos de cocina de consumo eficiente de energía. En 2018 redujimos un 15% nuestro consumo de energía.
La Hora Del Planeta: hace 10 años que participamos de la campaña La Hora del Planeta, una iniciativa mundial de World Wildlife Fund -WWF- que propone concientizar a la población sobre la conservación del medio ambiente y el cambio climático. Una vez al año, apagamos todas las luces externas de nuestros restaurantes y oficinas por 60 minutos.
Huella De Carbono: formamos parte del Carbon Disclosure Project -CDP-, el sistema de divulgación global de datos ambientales autoinformados. En 2018, Arcos Dorados Brasil fue reconocido por la mayor tasa de respuesta de toda América Latina en los temas de Clima, Agua y Bosques.
Programa Natal: desde nuestros restaurantes buscamos reducir el consumo de agua potable, minimizar su desperdicio y lograr la reutilización de agua condensada generada por los aires acondicionados de los restaurantes para el riego de jardines, lavado de fachadas y caminos del AutoMac.
Programa de Desarrollo Sustentable: cada vez más, nuestros restaurantes se convierten en centros de divulgación de información, educación y entrenamiento para el desarrollo sustentable de las comunidades. Hasta el momento, ya participaron más de 40 restaurantes en el Programa y nuestro objetivo es llevarlo a 500 más para el 2020, de manera tal que 2 mil empleados puedan capacitarse en Desarrollo Sustentable a través de cursos presenciales, conferencias exclusivas y experiencias de inmersión.


Cadena de suministro

Desde Arcos Dorados trabajamos activamente con cada eslabón de nuestra cadena de suministro para establecer objetivos, medir emisiones y minimizar aquellos impactos que puedan dañar nuestro medio ambiente y el ciclo de vida de nuestros productos. Constantemente buscamos que nuestros proveedores directos e indirectos compartan nuestros valores y nuestra visión, adopten prácticas que garanticen la salud y la seguridad de sus empleados y el buen trato de los animales. Constantemente adoptamos técnicas para enriquecer los sistemas agrícolas que suministran los alimentos de nuestro menú, incrementando la eficiencia de la tierra y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero a través de prácticas sustentables.
Además, contamos con diferentes programas y recursos que ponemos en práctica para alcanzar nuestros objetivos:
Social Workplace Accountability: promovemos un conjunto unificado de estándares globales para nuestros espacios de trabajo, garantizando un entorno justo, seguro y saludable para todos en la Compañía.
Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control: contamos con un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria.
Otras evaluaciones a proveedores: Proceso de Gestión de Calidad de Distribución, Buenas Prácticas Agrícolas, Sistema de Gestión de Calidad de Empaques, etc.