Economía Circular
Economía circular
Trabajamos para extender la vida útil de los residuos generados, promoviendo soluciones circulares en nuestras operaciones. Fomentamos su reciclaje y posterior reutilización, aportando beneficios para la sociedad y al medioambiente.
Para ello, implementamos acciones como la innovación en el diseño y la eliminación de plásticos de un solo uso.
Nuestras iniciativas
Reutilización de materiales

Recolectamos el aceite de nuestras cocinas para garantizar su correcta disposición y transformación en biodiesel y jabón en algunos de los mercados en los que operamos.
- En 2022 recuperamos el 100% del aceite utilizado en nuestras cocinas, +2.9 millones de litros.
Convertimos los restos de alimentos, frutas, té, café y servilletas de nuestras oficinas en abono para nuestra huerta y jardín, además de entregarlo a los empleados para que lo usen en sus hogares.
Entre algunas de nuestras iniciativas, trabajamos junto a nuestros proveedores logísticos con el fin de recuperar el cartón de nuestros restaurantes para reciclarlo y reutilizarlo en la generación de nuevos empaques. El proyecto se está llevando adelante en varios mercados de manera paulatina. Gran cantidad de cartón ya fue reinsertado en nuestra cadena de valor, brindándonos oportunidades de maximización del ciclo de vida del material y de reducción de residuos.
- Más de 266 toneladas recuperadas en 2022.
En alianza con UBQ Materials, en Brasil y Uruguay reemplazamos las bandejas de nuestros restaurantes por una opción creada con un material termoplástico sustentable. Gracias a un proceso de producción y fabricación desarrollado por la empresa israelí, los residuos domésticos son reciclados y convertidos en este material que no contamina y que puede ser reutilizado infinitas veces.
- Cada tonelada de material, evita la emisión de 12 toneladas de CO2.
- En colaboración con UBQ Materiales fabricamos más de 110.000 bandejas termoplásticas de base biológica.
Conoce más sobre esta alianza aquí.
Residuos
Realizamos capacitaciones para toda la compañía sobre generación, manipulación, control y disposición responsable de residuos. Además, implementamos procedimientos específicos para los locales de cada región.

A través del programa PDS, los empleados de restaurantes reciben capacitación sobre el consumo consciente de agua, energía, contabilización de emisiones de GEI, separación de residuos y educación para el desarrollo sustentable.
Nuestros lineamientos de trabajo
- En todas nuestras oficinas reemplazamos los vasos descartables por tazas de porcelana reutilizables, lo que nos permite reducir de manera considerable la generación de este tipo de residuos.
- Desde 2017 hemos logrado reducir más de 1.700 toneladas de plásticos de un solo uso en nuestros restaurantes.
Nuestro compromiso a futuro
- Reciclar los envases de los clientes en el 100% de los restaurantes McDonald’s.
- El 100% de nuestros empaques debe provenir de fuentes renovables, recicladas o certificadas.