• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000

Economía Circular

Economía circular

Trabajamos para extender la vida útil de los residuos generados, promoviendo soluciones circulares en nuestras operaciones. Fomentamos su reciclaje y posterior reutilización, aportando beneficios para la sociedad y al medioambiente.

Para ello, implementamos acciones como la innovación en el diseño y la eliminación de plásticos de un solo uso.

Nuestras iniciativas

Reutilización de materiales

Con el objetivo de minimizar la generación de residuos de nuestros restaurantes, desarrollamos iniciativas que nos permitan tomar ciertos elementos y reinsertarlos en la cadena productiva como materias primas.

Recolectamos el aceite de nuestras cocinas para garantizar su correcta disposición y transformación en biodiesel y jabón en algunos de los mercados en los que operamos.

  • Más de 2000 toneladas recuperadas en 2020.

Convertimos los restos de alimentos, frutas, té, café y servilletas de nuestras oficinas en abono para nuestra huerta y jardín, además de entregarlo a los empleados para que lo usen en sus hogares.

  • Más de 48 toneladas generadas en 1 año.

Como parte de las iniciativas implementadas en 2020, se encuentra el proyecto de logística inversa con Axionlog, en Colombia, a través del cual logramos reincorporar a la cadena productiva el 54,3% del cartón que enviamos a los locales.

  • Más de 45,5 toneladas recuperados en el año.

En alianza con UBQ Materials, en Brasil reemplazamos las bandejas de nuestros restaurantes por una opción creada con un material termoplástico sustentable. Gracias a un proceso de producción y fabricación desarrollado por la empresa israelí, los residuos domésticos son reciclados y convertidos en este material que no contamina y que puede ser reutilizado infinitas veces.

  • Cada tonelada de material, evita la emisión de 12 toneladas de CO2.

Conoce más sobre esta alianza aquí.

Residuos

Realizamos capacitaciones para toda la compañía sobre generación, manipulación, control y disposición responsable de residuos. Además, implementamos procedimientos específicos para los locales de cada región.

A través del programa PDS, los empleados de restaurantes reciben capacitación sobre el consumo consciente de agua, energía, contabilización de emisiones de GEI, separación de residuos y educación para el desarrollo sustentable.

Nuestros lineamientos de trabajo
  • En 2019 avanzamos con un proyecto piloto en Brasil, donde los residuos plásticos son separados por una Cooperativa de Reciclaje y luego de su procesamiento, regresan a los restaurantes como bandejas hechas con plástico reciclado.
  • En todas nuestras oficinas reemplazamos los vasos descartables por tazas de porcelana reutilizables, lo que nos permite reducir de manera considerable la generación de este tipo de residuos.
  • Reemplazamos el papel tradicional por uno ecológico, elaborado 100% de fibra de caña de azúcar y sin blanqueadores químicos.

Nuestro compromiso a futuro

  • El 100% de los empaques a base de fibra debe provenir de fuentes recicladas o certificadas donde no se produzca deforestación.
  • Reciclar los envases de los clientes en el 100% de los restaurantes McDonald’s.
  • El 100% de nuestros empaques debe provenir de fuentes renovables, recicladas o certificadas.