• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000

Abastecimiento Sustentable


La deforestación es una de las mayores amenazas que enfrenta nuestro medio ambiente en la actualidad. Sus consecuencias podrían acelerar el cambio climático, llevando a la migración o extinción de ciertas especies y el perjuicio de las comunidades locales.

La ganadería representa una de las actividades que más ha contribuido a este problema. Con el fin de obtener mayor espacio para la cría de ganado, se han talado grandes superficies de bosque. Como uno de los mayores compradores de carne de la región, asumimos la responsabilidad de colaborar con la industria para conducirla hacia prácticas de producción más sustentables. Es decir, apoyamos la producción de carne que sea ambientalmente segura, proteja la salud y el bienestar de los animales, así como la vida de los agricultores y la comunidad.


Nuestros aliados

En el 2014 nuestra Compañía se comprometió a abastecerse de carne sustentable en menos de 3 años, con el objetivo de disminuir el impacto negativo sobre nuestro medio ambiente y frenar la deforestación. Sabíamos que no iba a ser una tarea fácil, por lo que necesitaríamos de grandes aliados de diferentes sectores para lograrlo.

Desde 2011 trabajamos junto a los principales líderes de la industria para desarrollar iniciativas alineadas a los criterios de la La Mesa Redonda Brasileña para la Ganadería Sustentable (GTPS). El objetivo es que las partes interesadas de toda la cadena de suministro, desde el agricultor y el ganadero hasta el minorista y el consumidor, así como las organizaciones no gubernamentales, encuentren nuevas forma de producir carne.

Además, gracias a la colaboración de la asociación agrícola de Brasil, PECSA, obtuvimos nuestro primer lote de carne sustentable. Este proyecto fue creado para recuperar miles de hectáreas deforestadas de La Amazonia y cumplir con nuestro objetivo de deforestación cero.

Aliarnos con las empresas Proforest, AgroTools y B-Corp nos permitió monitorear a diario las áreas ganaderas sobre las que operamos a través de imágenes satelitales; y así, poder garantizar el bienestar de los bosques e incentivar las economías rurales.

Para asegurarnos que ningún bioma se vea afectado por la producción de nuestra materia prima, decidimos formar parte activa de distintas organizaciones mundiales comprometidas en mejorar las prácticas ganaderas, como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el GTPS.


Nuestros logros

  • En 2010 nos comprometimos con WWF a tomar acción para garantizar la protección del planeta y conservar su biodiversidad.
  • En 2014 nos unimos con Flagship Farmers para compartir innovaciones entre productores, granjeros y ganaderos, y así mejorar las prácticas sustentables.
  • En 2016 nos convertimos en la primera empresa de comidas rápidas en abastecerse de carne vacuna sustentable con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • En 2018 fuimos la primera red de restaurantes del mundo en firmar un acuerdo global para combatir al cambio climático. Procuramos que más del 90% de nuestros empaques cuenten con la certificación FSC y lanzamos iniciativas en todo Latinoamérica para disminuir los desechos plásticos.
  • En el 2019 cuadruplicamos nuestra producción de carne sustentable y cada vez son más los países que comienzan a abastecerse mediante este proceso.