• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Recibimos el Sello Plata de Equipares por nuestro compromiso con la equidad de género en Colombia

Recibimos el Sello Plata de Equipares por nuestro compromiso con la equidad de género en Colombia

En una ceremonia oficial presidida por el Ministro de Trabajo colombiano, Angel Custodio Cabrera, y Sara Olivella, representante residente en Colombia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, recibimos el Sello Equipares, en la categoría “Plata”.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando para que las personas que empleamos en Arcos Dorados, independientemente de si son mujeres u hombres, gocen de una igualdad plena de oportunidades. Somos firmes creyentes de la meritocracia y la equidad como un instrumento imprescindible para que cada uno obtenga lo que se merece en función de sus propios méritos. Somos una de las empresas que más jóvenes emplea en Latinoamérica, y queremos que nuestros empleados y empleadas sepan que trabajan en una compañía con una visión de respeto y que se les compensa, no solo desde el punto de vista económico, sino también desde el emocional. Queremos ser parte de una transformación cultural que solo se produce con equidad y a través de la eliminación de los sesgos inconscientes, y estamos trabajando arduamente para convertirnos en el ejemplo de las mejores prácticas de la industria, para así generar un alto impacto en la sociedad.”

Marlene Fernández, Vicepresidente Corporativa de Relaciones Gubernamentales de Arcos Dorados.

En Colombia, contamos con un plantel total de 3.900 personas, de las cuales el 55% son del género femenino. Un 54% de los puestos gerenciales en nuestros restaurantes del país y un 45% de los cargos de liderazgo corporativo a nivel local están a cargo de mujeres.

En toda América Latina y el Caribe, empleamos a más de 73.000 personas, de las cuales un 59% son mujeres. Además, a través del Comité de Diversidad e Inclusión, formado por representantes de todos los niveles de la estructura empresarial, promovemos equipos de trabajo diversos y un ambiente laboral que alienta el respeto y estimula la participación de todas las personas, impulsando el desarrollo desde las individualidades.

Diversidad e Inclusión es uno de los pilares estratégicos de nuestra plataforma ESG (Environmental, Social & Governance) y es un esfuerzo por acompañar a la sociedad en su evolución y, al mismo tiempo, continuar generando valor para la gran diversidad de personas que contratamos en 20 países en donde operamos.

Estoy comprometido con identificar y promover el talento femenino en Arcos Dorados y en propiciar las condiciones para la equidad; identificando y trabajando en la eliminación de sesgos de cualquier tipo. La diversidad y la correcta representación en nuestro equipo son, de hecho, unas de nuestras principales fortalezas.”

Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia.

*En la imagen, de izquierda a derecha, Yesenia Vásquez, Jefe de Recursos Humanos; Andrea Galvis, Gerente de Recursos Humanos y Héctor Orozco, Director General Arcos Dorados Colombia.