• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Presentamos el proyecto “Espacio Azul” que busca mayor inclusión para las personas con TEA en todos los restaurantes argentinos

Presentamos el proyecto “Espacio Azul” que busca mayor inclusión para las personas con TEA en todos los restaurantes argentinos

Con el objetivo de seguir promoviendo la integración de todas las personas que visitan nuestros locales, impulsamos una iniciativa que propone el acondicionamiento de nuestros más de 220 restaurantes para que personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de una experiencia inclusiva en un ambiente cálido y tranquilo.

El proyecto “Espacio Azul” busca garantizar mejores condiciones para nuestros clientes con TEA, a través de la creación de un menú especialmente adaptado con pictogramas y la capacitación de los más de 15.0000 colaboradores que trabajan en nuestros locales, para brindar una atención más personalizada a estas familias, darles prioridad en la fila de pedido y cuidar el tono de la voz en el diálogo.

Asimismo, los lobbys contarán con un sector especial de mesas en donde se mantendrá una luminosidad baja, al mismo tiempo que se controlará el sonido de la música y se evitará cambiar bolsas de los tachos, para no generar sonidos molestos o excesivos.

“Como parte de nuestro propósito, en Arcos Dorados trabajamos permanentemente en la incorporación de prácticas que fomenten la inclusión y diversidad. Queremos que la visita a nuestros locales sea una experiencia única para todos. Nuestra primera experiencia en el Municipio de Tres de Febrero fue muy valorada, recibiendo enormes muestras de gratitud de muchas familias. Por ello, y para darle escalabilidad a la iniciativa, ahora ampliamos el programa a todo el país, no sólo para mejorar la calidad de vida de muchas personas con TEA sino también para impactar positivamente y generar más conciencia en la comunidad.”

Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

Esta implementación fue desarrollada con el apoyo de distintas organizaciones especializadas, como TGD Padres TEA Tres de febrero, entre otras, que concientiza a la sociedad sobre esta temática, buscando mayor inclusión y conocimiento sobre un trastorno que se estima que afecta entre 400.000 y 800.000 personas en el país*.

Como resultado, las personas con TEA podrán disfrutar de una experiencia inclusiva y grata cuando visiten cualquiera de nuestros locales de todo el país, teniendo mayor facilidad para elegir sus productos y mayor comodidad en un ambiente preparado especialmente para recibirlos. Esta es otra prueba de nuestro compromiso con la comunidad y la inclusión social.

Conoce aquí más sobre “Momento Azul”, nuestra primera experiencia de adaptación de restaurantes.

*Si bien no hay información local, el dato fue calculado tomando como referencia la prevalencia internacional: 1-2% de la población.