• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Con el programa Recicla tu colilla en Chile, evitamos que cerca de 130 mil colillas contaminen las playas y el mar

Con el programa Recicla tu colilla en Chile, evitamos que cerca de 130 mil colillas contaminen las playas y el mar

De izquierda a derecha: Miguel Galleguillos, jefe de Fomento Productivo de la comuna de Coquimbo, Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile y Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Por séptimo año consecutivo, llevamos adelante nuestro programa “Recicla tu Colilla” en las playas de La Serena y Coquimbo, Chile. Esta iniciativa es parte de las diversas acciones de educación y cuidado del medioambiente de nuestro “Plan Verano McDonald’s”. 

Desde 2018 trabajamos con fuerza en La Serena en el programa de recolección, y a partir del 2022 nos extendimos a la ciudad de Coquimbo. A la fecha, la campaña en el borde costero permitió la recolección de 130 mil colillas de cigarrillo, 39 kilos, en los casi 14 kilómetros de las distintas playas de la región, transformandolas en 500 eco-maceteros. 

Para transportar el residuo a los contenedores ubicados en el borde costero entregamos más de 5.000 portacolillas ecológicos destinados a ambos municipios, para su distribución entre la comunidad local y veraneantes.

Estamos muy contentos con este trabajo en conjunto que involucra a ambos municipios, cada una de nuestras acciones es parte del compromiso en materias de sustentabilidad, y al entregar 5.000 portacolillas en la región, buscamos fomentar buenas prácticas y concientizar a la población sobre el daño que los residuos pueden causar al medio ambiente. Nuestro programa “Recicla tu Colilla” no solo se enfoca en la limpieza de playas, sino que permite educar a los veraneantes para que puedan reciclar sus colillas” comentó Lorena Talma, gerente de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados Chile.

Este verano, la iniciativa de recolección de colillas fue realizada con el apoyo del gestor de residuos IMEKO quienes destacan que las colillas de cigarro son uno de los residuos más abundantes y contaminantes del mundo, debido al acetato de celulosa que es parte de su filtro.