• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Comprometidos con impulsar las oportunidades para jóvenes, en 2023 generamos 200 nuevos puestos de trabajo en Costa Rica

Comprometidos con impulsar las oportunidades para jóvenes, en 2023 generamos 200 nuevos puestos de trabajo en Costa Rica

Cada restaurante que inauguramos en la región es una gran razón para celebrar, no solo porque nos acercamos cada vez más a los millones de clientes que nos eligen día a día, sino porque generamos oportunidades de empleo y capacitación para jóvenes y fomentamos las economías locales. Durante el 2023, aumentamos nuestra presencia en Costa Rica con la apertura de cuatro nuevos restaurantes ubicados en Nicoya, Turrialba y recientemente en Aserrí y El Roble de Alajuela; siendo así un total de 73 locales en todo el país. 

Gracias a estas nuevas aperturas, generamos oportunidades de empleo formal para 200 jóvenes del país, que los incluye al mercado laboral sin exigirles experiencia previa, con flexibilidad en los horarios para sus estudios y formación interna para que puedan incorporar habilidades personales y de carrera que contribuyan a su desarrollo. Estos jóvenes, que se unen a los más de 2.800 empleados que ya trabajan en nuestro amplio equipo en Costa Rica, en su mayoría tienen entre 18 y 25 años y están experimentando su primera experiencia laboral. 

Para Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, el 2023 fue un año muy satisfactorio ya que se contribuyó de manera activa con el desarrollo económico y social del país, creando nuevas oportunidades de empleo incluyente:

“Nos complace cerrar el 2023 con la satisfacción de haber creado 200 nuevas oportunidades de empleo para jóvenes de distintas zonas del país; una alternativa que incluye a personas que normalmente enfrentan barreras de acceso al mercado laboral por no contar con experiencia previa. Además, nos emociona también ampliar nuestra cobertura para ofrecer conveniencia y calidad a nuestros clientes; con ingredientes frescos, muchos de los cuales son de origen local, mientras disfrutan de un espacio moderno y amigable”, comentó Sequeira.

Cada restaurante cuenta, en promedio, con una capacidad para 100 personas y al menos 20 espacios de estacionamiento y zonas para motocicletas y bicicletas. Los visitantes encontrarán menús digitales, WiFi gratuito, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras. Además, nuestros clientes podrán elegir la forma en que más le convenga el retiro de su combo preferido; ya que, cuentan con AutoMac, McDelivery y kioscos de autogestión digital, así como la opción de realizar su pedido por medio de McDonald’s App, utilizando la función Pedí y Retirá, que permite escoger la forma para retirarar el combo favorito en línea.

Inauguración restaurante en Aserrí.

Comprometidos con el desarrollo sostenible y las comunidades

Desde 2021, asumimos el compromiso de construir restaurantes con características sustentables, orientadas a mitigar los impactos ambientales de nuestra operación. Estas 25 iniciativas sustentables se refieren a aspectos como el ahorro de recursos naturales como agua y energía, el manejo responsable de desechos mediante separación de residuos y la disposición final de insumos como el aceite, el uso de materiales certificados FSC como fibra de papel en los empaques y la madera del mobiliario, entre otras.

Las iniciativas sustentables implementadas en cada restaurante han tenido impactos positivos notables. Cada mes, estas acciones resultan en ahorros significativos en el consumo eléctrico. Asimismo, se ha logrado una reducción sustancial en el consumo de agua mediante la recolección de fuentes como la lluvia y la condensación. En cuanto a la gestión de residuos, se ha establecido un sistema eficiente de separación.