• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
En Perú renovamos nuestro compromiso con la Casa Ronald McDonald EsSalud celebrando su 10° aniversario

En Perú renovamos nuestro compromiso con la Casa Ronald McDonald EsSalud celebrando su 10° aniversario

Uno de nuestros mayores compromisos como Compañía es generar un verdadero impacto positivo en las comunidades en las que estamos presentes. Es por eso, que celebrar el décimo aniversario de la Casa Ronald McDonald EsSalud es un gran orgullo para nosotros. Gracias a este proyecto, al que brindamos apoyo en los países en los que operamos, miles de familias que deben viajar a las grandes ciudades para que sus niños reciban tratamiento médico, pueden encontrar un segundo hogar.

En Perú, el gran aniversario contó con la distinguida presencia de varias personalidades entre ellas el Dr. Francisco Zambrano Reyna, gerente de la Red Prestacional Rebagliati y gerente del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, palabras de la Dra. María Elena Aguilar del Aguila, Presidente Ejecutiva de EsSalud y la Dra. Zulema Tomas Gonzales directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Durante la emotiva celebración, se compartió el testimonio de Álvaro, un joven de la ciudad de Ayacucho que sufrió un derrame cerebral en 2016. Álvaro encontró un hogar lejos del hogar en la Casa Ronald McDonald EsSalud, donde estuvo hospedado por más de dos años hasta que concluyó con éxito su tratamiento médico. Actualmente, Álvaro es un flamante estudiante de medicina y su elección de esta carrera se basa en su experiencia como niño paciente en la Casa Ronald McDonald EsSalud. Su testimonio resaltó la importancia y el impacto positivo que representa tener un alojamiento, la compañía de su familia y soporte emocional en Lima.

A la fecha ya son más de 30 mil familias las que han sido hospedadas, provenientes de Arequipa, Piura, Ucayali, Huancayo entre otras regiones, proporcionándoles alojamiento, alimentación, apoyo emocional y atención acompañamiento para la continuidad del tratamiento médico.

“La Casa Ronald McDonald agradece a todos los que han contribuido a esta década de logros y mira hacia el futuro con renovado optimismo, compromiso y vocación de servicio para seguir brindando un hogar lejos del hogar a miles de niños, niñas, adolescentes y sus familias”. Expresó Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Casa Ronald McDonald.

Finalmente la ceremonia concluyó con la inauguración del “Cuarto Mágico” un espacio pensado en las familias que llegan por primera vez a la Casa Ronald y de esa manera los niños tienen la oportunidad de elegir su juguete favorito. El cuarto cuenta con múltiples juguetes y un diseño inspirado en el amor y contención que recibirán durante su estancia.