• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Inauguramos una nueva Biblioteca Mágica junto a Desafío Levantemos Chile

Inauguramos una nueva Biblioteca Mágica junto a Desafío Levantemos Chile

Como parte de nuestro compromiso regional de impulsar la lectura infantil en las comunidades en las que operamos, nos aliamos con Desafío Levantemos Chile y Fundación La Fuente para renovar un espacio de lectura en la comuna de Lincantén, recientemente afectada por fuertes precipitaciones. 

En junio y agosto de 2023 Licantén, en la región del Maule fue afectada por fuertes lluvias y el desborde del río Mataquito, dejando a más de 3 mil personas damnificadas y 1.400 hogares destruidos. La localidad ha hecho un gran esfuerzo por levantarse y desde Arcos Dorados tuvimos la oportunidad de aportar nuestro grano de arena con la construcción de una nueva Biblioteca Mágica para su escuela.

Los protagonistas de esta historia son los 300 estudiantes del área básica del Liceo Bicentenario Augusto Santelices Valenzuela. Todos ellos cuentan ahora con un espacio de estudio con nuevo mobiliario, más de 800 libros educativos y materiales didácticos. También sumamos 300 ejemplares de la colección “Yo Puedo” de Cajita Feliz Libros y un mural pintado por la artista local, Javiera Ruiz. 

Durante la inauguración de la biblioteca, el alcalde de la localidad, Marcelo Fernández, destacó la iniciativa: “Han compartido con nosotros un espacio para la educación y la felicidad de los niños. Los podemos ver aquí, entusiasmados por conocer este nuevo espacio”. 

Además de impulsar este gran espacio de lectura, aprovechamos la oportunidad para colaborar con microempresarios de esa ciudad, brindándoles recursos para reconstruir y reactivar sus emprendimientos, dañados durante la crisis climática. 

Incentivo a la lectura infantil 

Con el programa Cajita Feliz Libros nos transformamos en uno de los mayores distribuidores de libros infantiles de Latinoamérica y el Caribe. Desde que comenzamos con la iniciativa en 2013, en Chile se entregaron más de 2 millones de ejemplares y alrededor de 5 mil solamente en el último año, a través de las diferentes Bibliotecas Mágicas que inauguramos en el país. 

“Más allá de lo que desarrollamos en nuestras cocinas, somos una empresa con una Receta del Futuro clara, que nos impulsa a trabajar con las comunidades donde estamos presentes. Nuestra Cajita Feliz incentiva la lectura y nuestra Compañía trabaja en esa misma línea, generando oportunidades a través de la educación”, destacó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile. 

Además de la escuela de Lincanten, la escuela “Javiera Carrera”, de Antofagasta, la escuela “Villa Alegre” de Temuco y la escuela “Los Cerezos” de La Florida también cuentan con Bibliotecas Mágicas para impulsar la lectura en niños y jóvenes.