• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Somos sponsors oficiales de los Juegos Panamericanos, el evento deportivo más importante del año en nuestra región

Somos sponsors oficiales de los Juegos Panamericanos, el evento deportivo más importante del año en nuestra región

Convencidos de la importancia de apoyar el deporte en las comunidades en la que operamos, nos convertimos en patrocinadores de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, en Chile.

En dicho país particularmente llevamos más de 10 años promoviendo la actividad física, con nuestros talleres comunitarios y el histórico programa “Embajadores Deportivos McDonald’s” que, desde sus inicios, en 2012, ha impulsado la carrera de más 15 deportistas de alto rendimiento. 

“Somos una compañía que tiene gran foco en la promoción deportiva. Buscamos inspirar a las comunidades a llevar una vida más activa con distintos programas como nuestro Plan Vecino, que ha permitido a más de 10 mil personas dar el primer paso hacia una vida más activa. También potenciamos el alto rendimiento en Chile a través de nuestros distintos embajadores, que hoy llegan a 12 deportistas de distintas disciplinas”, comentó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile. 

En los últimos años, a través de la iniciativa “Deportista Vecino” dimos apoyo a jóvenes promesas, de tres comunas, con grandes historias de crecimiento. Siempre con miras de inspirar a sus vecinos a iniciar una vida más activa. Además, desde 2022, participamos como socio estratégico del Comité Olímpico de Chile (Coch) posicionándonos como la primera empresa del segmento de comida rápida en sumarse como colaborador oficial del Team Chile y sus deportistas. De esta alianza también nació la iniciativa “Embajadores Team Chile-McDonald’s”, que cuenta con dos seleccionados nacionales beneficiados. 

Cada uno de estos programas, en materia de alto rendimiento, ha contribuido a impulsar la profesionalización de grandes promesas del deporte, de los cuales un total de siete embajadores asociados a McDonald’s han llegado a la cita de Santiago 2023. Entre ellos el luchador grecorromano, Yasmani Acosta; el esgrimista, Gustavo Alarcón; la skater, Josefina Tapia; la lanzadora de disco, Karen Gallardo; y los deportistas paralímpicos: Vicente Almonacid en natación y Macarena Cabrillana en tenis.

Los XIX Juegos Panamericanos se realizarán en la ciudad de Santiago de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, reuniendo a más de 60 disciplinas; mientras que la posta será tomada por los Juegos Parapanamericanos, que comenzarán el 17 de noviembre y se extenderán hasta el 26 del mismo mes, reconociendo a exponentes en cerca de 20 deportes.

¡Continuemos expandiendo juntos el deporte en toda la región!