• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
El 100% de los huevos servidos en nuestros restaurantes de Perú provienen de gallinas libres de jaula

El 100% de los huevos servidos en nuestros restaurantes de Perú provienen de gallinas libres de jaula

Dando un importante paso en nuestro compromiso con establecer una cadena de abastecimiento responsable con el medioambiente y el bienestar animal, Perú se suma a la lista de países que ya se abastecen en su totalidad de huevos de gallinas libres de jaula.

Desde 1990, desarrollamos en la región un conjunto de directrices para asegurar procesos de crianza de animales con los mejores estándares de calidad de vida; por lo cual todos nuestros proveedores de carne de res, cerdo, aves y gallinas ponedoras son auditados continuamente en sus prácticas de bienestar animal.

“En Arcos Dorados Perú nos llena de satisfacción dar a conocer la implementación de esta iniciativa al 100% en nuestros restaurantes. Este importante hito es un gran avance en el objetivo de migrar al uso exclusivo de este tipo de huevos en todos los mercados en los que tenemos presencia para finales del 2025. Con ello se reafirma el compromiso de contar con operaciones responsables, siguiendo los más altos estándares de calidad y éticos en la cadena de suministro”, comenta José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú.

En Perú, la empresa “La Calera” es la encargada de suministrar los huevos a nuestros restaurantes McDonald’s de todo el país. “En La Calera nos esforzamos día a día por cumplir nuestro propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible. Asimismo, además de obtener la aprobación de la auditoría de bienestar animal de McDonald’s para gallinas ponedoras, contamos con la certificación humanitaria para gallinas, la cual es reconocida a nivel mundial”, menciona Erick Olivas, jefe de Aseguramiento de Calidad de La Calera.

Para la recolección de los huevos, “La Calera” cuenta con personal calificado especialmente para dicha tarea. Una vez recogidos, se revisan, seleccionan y colocan en cartones de primer uso para ser enviados al centro de acopio de la compañía y finalmente, distribuidos a los nuestros restaurantes McDonald’s, donde son servidos principalmente en el menú de desayuno. Así, los huevos llegan frescos a los locales y son preparados al momento de la orden del cliente.

Mayores beneficios para las aves

Bajo esta iniciativa, las gallinas que suministran los huevos para elaborar nuestros deliciosos productos se desarrollan en un espacio amplio con sistemas de bioseguridad, alimentación, agua y ventilación, en donde tienen mayor libertad para expresar su comportamiento natural.

Además, es importante destacar que, en estas granjas humanitarias, las gallinas tienen acceso a alimento sano y nutritivo, diseño ambiental adecuado, manejo responsable, cuidado experto y consciente, con el fin de que se desarrollen en las mejores condiciones de naturalidad.

Para conocer más sobre nuestra cadena de abastecimiento visita www.recetadelfuturo.com/abastecimiento-sustentable