• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Inauguramos nuestro primer restaurante sustentable en Quito que cuenta con un novedoso mural ecológico

Inauguramos nuestro primer restaurante sustentable en Quito que cuenta con un novedoso mural ecológico

Con mucho orgullo anunciamos la inauguración del local número 32 en Ecuador, ubicado en la Av. La Prensa N56-87 y Pasaje Manuel Herrera. El nuevo restaurante, cuenta con más de 20 iniciativas sustentables y con el primer eco-mural artístico en el país, elaborado 100% con pintura fotocatalítica que absorbe el dióxido de carbono del ambiente (CO2) y lo transforma en aire limpio. Se trata de 92 metros cuadrados pintados que absorben cada año más de 280 kg de CO2 para ser convertidos en aire puro, lo que equivale a plantar aproximadamente 65 árboles. El mural, inspirado en nuestros valores de marca y en la cultura ambiental que promovemos, fue diseñado y pintado por el artista urbano ecuatoriano, Andrés Franco.

En línea con nuestro compromiso de reducir la huella de carbono en toda nuestra cadena de valor y de contribuir a contrarrestar los efectos del cambio climático, decidimos convertir las paredes de nuestros AutoMac en murales que respiran y que ponen en valor el arte local. Estamos convencidos de que realizando pequeños cambios podemos generar grandes impactos en favor del planeta”, señala Gina Castagneto, Directora General de Arcos Dorados Ecuador.

Entre el resto de las iniciativas sustentables, se destacan:

  • Ahorro de energía: iluminación LED, aires acondicionados de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, iluminación con sensores de movimiento en ciertas zonas, encendido automático de cartelería e iluminación externa, ventilación mecánica, techos aislantes y refractantes, vidrios con filtro UV, alero para generar sombra.
  • Agua y forestación: recuperación de agua de aires acondicionados para sanitarios y limpieza de pisos, grifos de reducción de caudal, plantas de baja necesidad de riego, suelo absorbente.
  • Residuos y materiales de fuentes renovables: uso de maderas certificadas en construcción, uso de materiales de demolición y disposición final, recolección de aceite para ser convertido en biodiesel, reciclaje de cartones para garantizar su reincorporación a la cadena productiva, separación de residuos, empaques sustentables.
  • Movilidad sustentable: bicicletero.

Las nuevas implementaciones permitirán un ahorro de energía y agua, la reutilización de varios recursos y un avance en el gran objetivo de disminuir en 36% la emisión de huella de carbono en nuestra operación para el 2030.

Estamos contentos y orgullosos de inaugurar nuestro primer restaurante sustentable en la ciudad de Quito, con el que nos acercamos a nuestros objetivos ambientales, pero con el que también esperamos poder concientizar a nuestros clientes, colaboradores y otras empresas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad de construir una industria cada vez más sustentable” destaca Gina Castagneto, Directora General de Arcos Dorados Ecuador.