Nos unimos al programa “Jóvenes Productivos” para impulsar el empleo formal en Perú
Con mucha alegría anunciamos la incorporación de la primera promoción de jóvenes del Programa Nacional de Empleo “Jóvenes Productivos” en nuestra Compañía. Esta iniciativa, impulsada en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, está diseñada para apoyar el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindándoles la oportunidad de integrarse en el mercado laboral formal. A través de este programa, reciben orientación y capacitación para iniciar su carrera con una base sólida.
“La juventud representa una parte significativa de la población peruana y el acceso a un empleo digno y de calidad es fundamental para el desarrollo económico y social del país. Por eso, este programa, alineado con nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro, refuerza nuestro compromiso con la inclusión laboral, la movilidad social y el mejoramiento de la empleabilidad juvenil”, comentó José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú.
Los jóvenes participaron previamente en un programa integral de capacitación en el que aprendieron sobre el desarrollo de habilidades blandas, atención al cliente, manejo de efectivo, tipos de clientes, entre otros; con el objetivo de potenciar sus capacidades y contar con más herramientas para tener éxito en su experiencia laboral.
“A través de esta iniciativa, los jóvenes reciben orientación y capacitación para iniciar su carrera con una base sólida, complementada por nuestro Plan de Entrenamiento y Desarrollo en Arcos Dorados”, explicó María Victoria Sandoval, gerente de People & Culture de Arcos Dorados Perú. “Estamos muy felices de recibir a esta primera promoción de jóvenes y seguiremos trabajando para llegar cada vez a más personas”, agregó.
Este programa evidencia la importancia de realizar un trabajo articulado entre el sector privado y el Estado para hacer frente al desempleo y la informalidad. En línea con ello, presentamos un reciente estudio llamado Situación Laboral y Aspiraciones de Jóvenes 2024, en el que se revela que cerca del 50% de los jóvenes consideran que las principales dificultades que enfrentan para conseguir un trabajo formal son su poca experiencia (30.7%), los bajos salarios (22%) y la poca oferta laboral (21.9%).