• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Descubre las iniciativas que llevamos adelante en toda la región a favor del cuidado del medio ambiente

Descubre las iniciativas que llevamos adelante en toda la región a favor del cuidado del medio ambiente

En el Día Mundial del Reciclaje reforzamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y recordamos que toda acción en beneficio del planeta, por más pequeña que parezca, puede marcar una gran diferencia, ya que “Cambiando un poco cambiamos mucho”.

En Arcos Dorados impulsamos continuamente prácticas sostenibles para reducir los plásticos de un solo uso y promover una economía circular en todos nuestros mercados, conscientes de que desde nuestra gran escala podemos lograr cambios significativos. 

Algunas de nuestras iniciativas:

  • Reciclaje de aceite: recolectamos el aceite usado de las cocinas de nuestros restaurantes para que sea reconvertido en jabón y biodiesel: +2,9 millones de litros recuperados en 2022. 
  • Reciclaje de cartón: en 2022 recuperamos más de 260 toneladas de cartón que fueron reutilizadas en nuestra cadena de valor. 
  • Bandejas UBQ: estamos reemplazando nuestras bandejas de plástico por otras realizadas con un material sustentable, producido íntegramente con desechos domésticos como papel, cartón y plásticos mixtos. 
  • Plásticos de un solo uso: en los últimos años hemos dejado de entregar sorbetes y tapas plásticas de bebidas en nuestros restaurantes, reemplazamos gran parte de nuestro packaging por versiones sin plástico y quitamos decoraciones como globos, sustituyendolas por opciones más sostenibles. Con estas acciones, desde 2017 hemos conseguido reducir más de 1.719 toneladas de plásticos de un solo uso.
  • Juguetes sustentables: nos sumamos al compromiso global de McDonald’s Corporation de ofrecer únicamente juguetes fabricados con materiales reciclados y certificados para finales del 2025. 
  • Restaurantes sustentables: nuestros nuevos restaurantes 2.0 cuentan con hasta 25 iniciativas para cuidar el medioambiente y optimizar el uso de recursos como el agua y la electricidad y fomentar el reciclaje. Todas las inauguraciones y remodelaciones de restaurantes se llevan adelante bajo este programa.