• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Presentamos en Perú nuestro primer AutoMac con pintura que purifica y descontamina el aire

Presentamos en Perú nuestro primer AutoMac con pintura que purifica y descontamina el aire

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, dimos un paso más en nuestro compromiso con promover un futuro más sustentable y presentamos nuestro primer AutoMac intervenido con una pintura especial que purifica y descontamina el aire.

Como parte de esta importante iniciativa inspirada por nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro, inauguramos el primero de 5 AutoMac que intervendremos este año en Lima Metropolitana (la capital latinoamericana con la peor calidad del aire según el índice de Air Quality Life Day Index) junto con artistas peruanos. De esta manera, se pintarán más de 1.500 metros cuadrados con este material fotocatalítico, lo cual equivale a plantar aproximadamente 1.000 árboles adultos, absorbiendo cada año más de 4.5 toneladas de CO2 y transformándolo en aire limpio.

“En línea con nuestro compromiso de reducir la huella de carbono en toda nuestra cadena de valor y de contribuir a contrarrestar los efectos del cambio climático, decidimos convertir las paredes de nuestros AutoMac en murales que respiran y que ponen en valor el arte local. Estamos convencidos de que realizando pequeños cambios podemos generar grandes impactos en favor del planeta”, señala Jose Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú.

Arte que respira e inspira

Los diseños desarrollados para cada uno de los murales fueron trabajados de la mano del colectivo de artistas peruanos Color y Energía, quienes destacaron elementos característicos de la identidad peruana. De esta manera, el arte de nuestros murales resalta lo mejor de la diversidad cultural del país, haciendo referencia a diversos emblemas nacionales que van desde la flora y fauna hasta monumentos históricos.

Asimismo, a través de trazos simples y colores brillantes, buscamos promover de forma creativa el uso de formas de movilidad más sustentables, como la bicicleta, y entregar un mensaje de armonía vial. 

En el evento de inauguración participaron autoridades municipales, influenciadores, asociaciones de ciclistas y representantes de organizaciones sociales. Hoy ya puedes acercarte a conocer con tu familia y amigos el primer AutoMac sustentable, tomarte fotos con el “arte que respira” e invitar a más personas a cuidar nuestro planeta. El mural está ubicado en el McDonald’s de Benavides, La Aurora (Miraflores).