El 100% de los huevos servidos en nuestros restaurantes de Costa Rica provienen de gallinas libres de jaula
Con mucho orgullo compartimos que Costa Rica se ha convertido en el primer país en alcanzar el compromiso que asumimos de migrar al uso exclusivo de huevos de gallinas libres de jaula para 2025, en todos los restaurantes que operamos en América Latina y el Caribe.
Esta forma de abastecimiento de huevos les permite a las gallinas tener mayor movilidad y expresar su comportamiento natural, como hacerse baños secos; así como un mejor control del ambiente para evitar el estrés, entre otros beneficios para las aves.
Según Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados en Costa Rica, este hito confirma la importancia que le damos al desarrollo de las mejores prácticas de bienestar animal “Nos enorgullece convertirnos en el primer país latinoamericano donde Arcos Dorados logra el 100% de la implementación de esta iniciativa, pues demuestra nuestro compromiso con operar una compañía ética y responsable, que siempre se ha ocupado de seguir los más altos estándares de calidad y éticos en su cadena de suministro”.
En Costa Rica, la empresa Cargill es la encargada de suministrar los huevos a los restaurantes McDonald’s de todo el país. Tania Román, gerente de la Unidad Veterinaria de Cargill, indicó que “en Cargill día a día nos esforzamos por cumplir nuestro propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible. Las gallinas en nuestras granjas de huevos son libres y se desarrollan en ambientes naturales para ellas, bajo cuidados de bioseguridad, sistemas de alimentación, agua y ventilación, en donde tienen mayor libertad para expresar su comportamiento natural.”
“Nuestras gallinas se mantienen dentro de los galpones con nidos para poner el huevo diariamente. Los huevos son recolectados por el personal calificado, quienes revisan y seleccionan el producto para luego colocarlos en cartones de primer uso y enviarlos al centro de acopio de la compañía”, complementó Román.
Mayores beneficios para las aves
Trabajamos día a día para asegurar procesos de crianza de animales, libres de maltrato y con los mejores estándares de calidad de vida; por lo cual el 100% de nuestros proveedores de carne de res, cerdo, aves y gallinas ponedoras son auditados en sus prácticas de bienestar animal.
Bajo esta iniciativa, las gallinas que suministran los huevos para nuestro menú de McDonald’s viven en galpones amplios con material de cama orgánico (cascarilla de arroz) en el suelo, sistemas de alimentación, agua y ventilación. Además, cuentan con nidos donde ponen el huevo diariamente.
Para la recolección de los huevos, Cargill cuenta con personal calificado para dicha función y una vez recogidos, se revisan, seleccionan y colocan en cartones de primer uso para ser enviados al centro de acopio de la compañía y finalmente, distribuidos a nuestros restaurantes McDonald’s. Los huevos llegan frescos y son preparados al momento de la orden del cliente.
Es importante destacar que dentro de los galpones existe un sistema con el que se mide la bioseguridad de las gallinas, las condiciones adecuadas del ambiente, la luz y el consumo de agua y de alimento; con el fin de que los animales se encuentren en las mejores condiciones.