• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
¡Los icónicos Chicken McNuggets cumplen 40 años!

¡Los icónicos Chicken McNuggets cumplen 40 años!

Introducidos en el menú de McDonald’s por primera vez en el año 1983, rápidamente se convirtieron en uno de los productos favoritos del público. Además de su sabor inconfundible, están elaborados con pechuga de pollo de la mejor calidad y pueden encontrarse en todos los restaurantes del mundo.

Los famosos bocados de pollo fueron creados por el Chef de McDonald’s, René Arend, en Estados Unidos. Unos pocos años después, gracias al éxito obtenido, se incorporaron a principios de los 80’s como uno de los productos principales del restaurante en diversos países del mundo. Actualmente se venden a nivel internacional más de 25 mil millones de unidades al año y son una de las opciones preferidas de la Cajita Feliz.

Los deliciosos Chicken McNuggets están elaborados con 100% pechuga de pollo, especias naturales y otros ingredientes  y no contienen saborizantes ni colorantes artificiales. El pollo con el que los preparamos es adquirido de proveedores que cumplen con los más altos estándares de bienestar animal y responsabilidad social empresarial. Además, en cada etapa de su proceso de elaboración y cocción garantizamos los más altos estándares de seguridad alimentaria y calidad. Al momento de la cocción en los restaurantes, se fríen en aceite vegetal de primer nivel por un tiempo y temperatura rigurosamente controlados, garantizando así la apariencia, textura y sabor que los distingue: jugosos por dentro y crujientes por fuera. En línea con nuestro compromiso con la economía circular, luego de ser utilizado, el aceite es recolectado y transformado por proveedores expertos en biodiésel o productos de limpieza.


“En Arcos Dorados estamos muy orgullosos de festejar los 40 años de los sabrosos Chicken McNuggets, un ícono de nuestro menú en todos los países donde operamos. Esta celebración es además compartida con los millones de clientes que eligen este producto a diario, por su delicioso sabor, practicidad e ingredientes. Invitamos a todos a realizar el recorrido Puertas Abiertas en su restaurante más cercano y conocer mucho más sobre su proceso de preparación”.

Gabriel Serber, Vicepresidente de Impacto Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Los Chicken McNuggets vienen en cuatro formas diferentes: la campana, la bota, la pelota y el hueso, y se ofrecen acompañados por diversas y deliciosas salsas. Pueden conseguirse en todos los restaurantes de la región en cajas de seis, diez o incluso veinte unidades. 

Para conocer de cerca cómo elaboramos los Chicken McNuggets y otros productos de nuestro menú, invitamos a todos a realizar el recorrido Puertas Abiertas. Durante el mismo, las personas tienen la oportunidad de recorrer las cocinas de McDonald’s y conocer nuestro compromiso con la calidad. Conoce más haciendo click aquí.