• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
¡Nos convertimos en la primera compañía de la industria de restaurantes en sumarse a Perú Sostenible!

¡Nos convertimos en la primera compañía de la industria de restaurantes en sumarse a Perú Sostenible!

Con mucho orgullo anunciamos nuestra incorporación a Perú Sostenible, una organización sin fines de lucro que busca articular al sector privado, Estado y sociedad civil para promover el desarrollo social, ambiental y económico en el país. 

De esta manera, nos convertimos en el primer operador de restaurantes en formar parte de esta importante red de empresas, gracias al trabajo que realizamos para impulsar nuestra estrategia socioambiental, Receta del Futuro.

A través de esta guía, dividida en seis pilares fundamentales, asumimos como compañía un compromiso con la comunidad y el planeta, junto a nuestros miles de clientes, empleados y proveedores. 

“Como compañía líder en el sector, asumimos el compromiso de velar por el bienestar de nuestra comunidad y generar un impacto positivo en el entorno; sirviendo comida de excelente calidad, contribuyendo con el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y garantizando una operación cada vez más amigable con el ambiente”, señaló José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú.

Dentro de nuestras principales iniciativas: llevamos adelante una política de cero plástico que se está implementando gradualmente y con la que ya hemos logrado eliminar 100 % de los sorbetes y plásticos de un solo uso en nuestros restaurantes; el 100% de nuestros empaques son de fuentes renovables y, además, estamos desarrollando colecciones de juguetes sustentables en la Cajita Feliz. También hemos reciclado el 100% de los aceites de nuestras cocinas para convertirlo en biodiésel y así evitar que se contamine el agua o el suelo.

A nivel social, somos uno de los principales generadores de empleo formal para miles de jóvenes y estamos comprometidos con su capacitación. De igual manera, cada año celebramos el Gran Día, una jornada solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a la Asociación Casa Ronald McDonald Perú y a Aldeas Infantiles SOS Perú.  

“Nos entusiasma mucho formar parte de la red Perú Sostenible, porque las empresas, sin duda, somos agentes de cambio clave para avanzar hacia el desarrollo sostenible del país e impulsar un trabajo conjunto con todos nuestros públicos de interés, ya que sumando pequeñas acciones podemos generar grandes impactos”, finalizó Andrade.  

Todas estas son solo algunas de las iniciativas que llevamos adelante para cuidar el medioambiente. Sigamos fomentando juntos nuestra Receta del Futuro.