• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Nuevo sistema para gestionar residuos orgánicos en nuestros restaurantes de Chile

Nuevo sistema para gestionar residuos orgánicos en nuestros restaurantes de Chile

Nuestra Receta del Futuro sigue creciendo en búsqueda de nuevos caminos para aportar a la conservación del planeta y generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. Esta vez, celebramos el lanzamiento de un nuevo sistema de compostaje, altamente tecnológico, que transformará los residuos biodegradables generados por nuestros restaurantes en sustrato mejorador de suelo.  

Incorporamos junto a Volta -una prestigiosa organización experta en gestión de residuos- el nuevo sistema para procesar los restos orgánicos de nuestra operación. Con esta iniciativa esperamos reducir alrededor de un 35% de los residuos generados por cada local que cuente con compostera. También evitaremos la emisión de alrededor de 14.500 kg/CO2eq al año. 

“Además de los residuos alimentarios, vamos a procesar también otros elementos compostables de nuestros locales McDonald’s, como aquellos confeccionados con materiales de fibras de celulosa, incluyendo el papel, cartón y los cubiertos de madera”, destacó Carlos González, director general de Arcos Dorados. 

El sustrato resultante de todo este proceso aportará al mejoramiento de suelos destinados al crecimiento de árboles y áreas verdes y también a reducir nuestra huella de carbono. 

Estamos felices de ser parte de esta iniciativa que estamos presentando junto a McDonald’s, la cual refleja su compromiso por avanzar hacia un modelo más circular. A través de acciones concretas, buscamos aumentar la valorización y transformar los residuos en nuevos recursos. Como empresa, en Volta nos enorgullece construir alianzas estratégicas que se alinean con nuestro propósito de hacer de Chile un país más limpio, sano y sostenible”, destacó Ricardo Fernández, gerente comercial de Volta Chile. 

Más de 20 iniciativas verdes ya están funcionando

El nuevo sistema de compostaje busca seguir desarrollando acciones para robustecer nuestro modelo de restaurantes sustentables. Una guía de infraestructura que cuenta con más de 20 iniciativas amigables con el medio ambiente, que se incorporan en cada inauguración o remodelación en Chile.

Entre ellas, se consideran equipos de alta eficiencia energética, separación de aceites y residuos, iluminación LED, aire acondicionado de bajo consumo y otras acciones. 

¡Continuemos entre todos sumando acciones para aportar al cuidado del medioambiente!