• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Descubre cómo cuidamos el agua en nuestros restaurantes sustentables

Descubre cómo cuidamos el agua en nuestros restaurantes sustentables

En el Día Mundial del Agua, reforzamos nuestro compromiso con el cuidado de este recurso tan valioso para nosotros y para el planeta. Desde el año 2021, con el objetivo de generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos y minimizar nuestro impacto ambiental, comenzamos a diseñar nuevos restaurantes de maneras cada vez más eficientes, maximizando el ahorro de agua y energía y ofreciendo soluciones circulares para gestionar los residuos producidos. 

De esta manera, y gracias a nuestra gran escala, podemos marcar una verdadera diferencia a través de pequeños cambios en la forma en la que gestionamos el uso de los recursos, como el agua.. Para ello, en nuestros restaurantes sustentables contamos con:

  • Grifos con reducción de caudal en baños y cocinas. 
  • Sistemas de recolección de la condensación de los aires acondicionados que luego se utiliza para regar las plantas y limpieza de baños y fachadas.
  • Sistemas de recolección de agua de lluvia
  • Plantas y forestación local de baja necesidad de riego. 

Además de estas iniciativas, el agua utilizada para el lavado de manos y diferentes tareas de limpieza y mantenimiento en todos nuestros restaurantes proviene de fuentes naturales, como ríos, manantiales y quebradas, propias de cada localidad tratadas bajo los máximos estándares internacionales de potabilización.

¡Y no dejamos que el aceite contamine nuestras napas de agua! Contamos con un sistema especial de tratamiento de efluentes que consiste en trampas de grasa dentro y fuera de los restaurantes.

A través de estas acciones fortalecemos nuestro compromiso con el medioambiente e impulsamos la transición hacia una economía circular, donde todos los recursos sean utilizados y aprovechados de una manera responsable con el planeta.