• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
En el Día Mundial del Síndrome de Down reforzamos la importancia de ofrecer oportunidades de desarrollo para todos

En el Día Mundial del Síndrome de Down reforzamos la importancia de ofrecer oportunidades de desarrollo para todos

Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down destacando la importancia de fomentar la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, principalmente en el mercado laboral. Conscientes de nuestro potencial para influir positivamente en la vida de miles de personas, una de nuestras prioridades no es sólo ofrecerles empleo a personas con discapacidad, sino también estar comprometidos con su formación y  desarrollo profesional.

Actualmente contamos con más de 1.800 empleados con diferentes tipos y grados de discapacidad, quienes están construyendo un recorrido positivo con nosotros, desarrollándose profesional y personalmente, y logrando transformaciones positivas en sus vidas.

Este resultado es posible porque trabajamos siguiendo nuestra Cooltura de Servicio, incentivando a cada individuo a sentirse libre de expresarse como se identifica y sentirse bien, siendo quien es en un ambiente de trabajo seguro y respetuoso, alcanzando así todo su potencial. 

La inspiradora historia de Vanessinha

Vanessa Silva Lemos, 35 años, tiene Síndrome de Down y su entrada en el mercado de trabajo parecía lejana hasta que encontró en McDonald’s la oportunidad que necesitaba para desarrollarse. Desde entonces, ha trabajado 11 años con nosotros, destacándose y superándose a sí misma día a día. Vanessinha, como la llaman sus colegas, trabaja como Asistente de Restaurante en el McDonald’s de la Av. Jornalista Roberto Marinho, en São Paulo, y cuenta que le gusta mucho lo que hace:

“Me encanta trabajar en McDonald’s porque aquí puedo ver a mis amigos. A mi familia le gusta mi trabajo y hace 11 años que estoy aquí“.

La gerenta del restaurante afirma que Vanessa disfruta mucho su trabajo, es muy espontánea y le encanta hablar con los clientes. Además, la madre de Vanessinha da a su hija todo el apoyo necesario y la anima mucho en el trabajo, además de llevarla y recogerla todos los días en el restaurante. “Mi madre apoya mucho lo que hago aquí. Me da cariño, habla conmigo”, dice.

El crecimiento profesional de Vanessinha no se detiene ahí. Y es que acaba de pasar la prueba para ser promovida a Embajadora de Experiencia del Cliente y pronto asumirá nuevos retos y funciones, trabajando en el salón y apoyando a los clientes a diario.