• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
En Chile, nos convertimos en la primera empresa de comida rápida en ofrecer el menú en braille

En Chile, nos convertimos en la primera empresa de comida rápida en ofrecer el menú en braille

Seguimos avanzando en nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión: presentamos en los restaurantes de Chile el menú en braille. De esta manera contribuimos y facilitamos el proceso de compra a personas en situación de discapacidad visual y baja visión, permitiéndoles acceder a nuestra oferta de productos con mayor independencia. 

El programa fue desarrollado en alianza con la Fundación Luz, institución con casi de 100 años de funcionamiento, la cual aportó su vasta experiencia en materia de inclusión visual y también ayudó a desarrollar un proceso de capacitación técnica para los colaboradores. 

“Como compañía trabajamos día a día para que cada uno de nuestros restaurantes en Chile pueda recibir a personas en distintas situaciones de discapacidad, permitiéndoles disfrutar de la experiencia que ofrecemos. Para esto hemos desarrollado alianzas con distintas ONG que nos han ayudado a generar programas que nos permitan ser un aporte efectivo a la inclusión en nuestro país”, contó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile.

El nuevo menú en braille fue impreso con el apoyo de la Biblioteca Central para Ciegos y se suma a otras iniciativas enfocadas a la inclusión que llevamos adelante en los restaurantes como Espacio Azul, que ofrece zonas de consumo para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Estas acciones, cuando están presentes en lugares del tamaño de McDonald’s, permiten que las personas con visión conozcan las herramientas de las personas ciegas. De esta forma, pueden empatizar y generar un punto de encuentro con ellos para, en conjunto, construir espacios de acceso universal”, destacó Karim Sánchez, director de la Biblioteca Central para Ciegos.