• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Fomentando el cuidado del medio ambiente, en Uruguay utilizamos bandejas fabricadas con materiales reciclados

Fomentando el cuidado del medio ambiente, en Uruguay utilizamos bandejas fabricadas con materiales reciclados

Guiados por nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro y a través de la plataforma Cambiando un poco, cambiamos mucho, invitamos a todas las personas a realizar acciones por un futuro sustentable. En este marco, desde hace casi un año en Uruguay comenzamos a utilizar bandejas realizadas con UBQ™, un material que genera un impacto medioambiental positivo.

Las nuevas bandejas, disponibles desde abril del 2022, son fáciles de identificar por su color verde y están arribando paulatinamente a todos los locales del país, en reemplazo de las de material plástico. En tan solo un año incorporamos 5.000 y esperamos que en 2023 ingresen 10.000 más, a razón de 800 por mes, hasta alcanzar la renovación total.

Cambiando un poco, cambiamos mucho” es una campaña dirigida directamente a nuestros consumidores y es verdaderamente relevante para Arcos Dorados por su gran escala. Además de dar a conocer nuestro trabajo en cuestiones de sustentabilidad y compromiso social, invitamos a todo el mundo a realizar pequeñas iniciativas que, cuando son realizadas por muchos, marcan una gran diferencia. Por ejemplo, si uno en su casa recicla sus residuos pareciera ser algo mínimo pero ¿qué pasa si eso lo realizan millones de personas en simultáneo? Realmente puede generar un cambio significativo”, afirmó Ricardo Méndez, director de Arcos Dorados Uruguay.

Cada año se generan mundialmente 2 mil millones de toneladas de residuos domésticos y las perspectivas indican que esta cifra se duplicará para 2050, por ello es tan importante tomar acción frente a esta problemática. Así, desde la plataforma “Cambiando un poco, cambiamos mucho” buscamos inspirar a todas las personas a sumarse y realizar pequeñas acciones que, en conjunto, permitan generar beneficios para el planeta y las comunidades.

“Dada nuestra gran escala, estamos ante una oportunidad sin precedentes para hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Pero no necesariamente con grandes cambios, sino estimulando, educando y concientizando a las personas con que cada pequeña acción individual, sumada a la de otros, puede lograr un impacto colectivo altamente positivo.”, indicó David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas.

¿QUÉ ES EL UBQ™?

El UBQ™ es un material termoplástico positivo en términos ambientales: se fabrica 100% a partir de desechos domésticos sin clasificar que se rescatan del vertedero, como residuos de alimentos y plásticos mezclados, pasando por cartón, papel y plástico. Se trata de un gran avance científico a favor del medio ambiente.