• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Celebramos el éxito de nuestro primer Reciclatón en General Villamil, Ecuador

Celebramos el éxito de nuestro primer Reciclatón en General Villamil, Ecuador

Guiados por nuestra estrategia socioambiental y con el objetivo de generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos, a lo largo de todo el verano llevamos adelante acciones en diferentes centros turísticos de Latinoamérica para cuidar el medioambiente. En esta oportunidad, celebramos en la ciudad costera General Villamil nuestro primer Reciclatón, un evento que fomentó la limpieza de las playas y resaltó la importancia de reducir los plásticos que desechamos.  

Durante la jornada instalamos una M gigante para acopiar el material al que luego se le dará una nueva vida. Invitamos a las familias a participar de la iniciativa y entregamos premios a aquellas personas que depositaban sus reciclables en nuestro punto verde. Al mismo tiempo, concientizamos sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y sus recursos.  

El evento contó con la colaboración de ReciVeci, una iniciativa ciudadana voluntaria, liderada por un grupo de profesionales que buscan cambiar la realidad de los miles de recicladores en Ecuador. Con su ayuda, y la participación de vecinos y veraneantes, logramos evitar la emisión de 985 kilos de CO2 y que más de 7500 residuos no terminaran en el mar. Una vez más comprobamos que una pequeña acción puede lograr un impacto grandioso cuando la realizamos en conjunto, ya que cambiando un poco, cambiamos mucho.