• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Reforzamos nuestro compromiso con la producción sustentable junto a la Round Table on Responsible Soy Association

Reforzamos nuestro compromiso con la producción sustentable junto a la Round Table on Responsible Soy Association

Para poder entregar nuestros deliciosos productos con la calidad que nos caracteriza, debemos asegurarnos de que las materias primas con las que trabajamos sean las mejores. Es por eso, que todo nuestro proceso de abastecimiento cuenta con auditorías y certificaciones para cumplir con las mejores prácticas socioambientales. 

En ese sentido, con respecto al abastecimiento de productos a base de pollo con los que fabricamos nuestros sabrosos McNuggets o nuestro irresistible McPollo, asumimos el compromiso de que la soja utilizada para alimentación animal sea producida de forma responsable. Así, junto a Round Table on Responsible Soy Association (RTRS), desde 2020, apoyamos la producción responsable de soja, incentivando la adquisición de Créditos RTRS en países de “alto riesgo de deforestación”. En Brasil, Argentina, Chile y Perú, los proveedores adquieren Créditos RTRS Apoyando la Soja Responsable de acuerdo a su producción y uso de la materia prima. En Brasil, los proveedores adoptaron créditos de origen local, mientras que el resto de los países adquirieron créditos originados en Argentina.

Para nosotros, formar parte de RTRS es una forma de fortalecer los compromisos de nuestra Receta del Futuro, incentivando directamente las buenas prácticas agrícolas y la transparencia. 

En el año 2022, nos unimos oficialmente a la asociación y, según Gabriel Serber, nuestro vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable, incorporarse a RTRS permite que Arcos Dorados tenga mayor cercanía a otros stakeholders y productores de soja, para representar al sector de restaurantes en el trabajo que se realiza sobre la base de las demandas externas y de los consumidores.  

Con la membresía RTRS, empezamos a tener más representatividad en un espacio importante de discusión sobre el tema y acceso a conceptos y herramientas que nos ayudan. La empresa hace uso, por ejemplo, de la Calculadora de Huella de Soja y Maíz RTRS, una herramienta validada globalmente y que tiene base científicamente comprobada, para estimar el volumen equivalente de soja utilizada en el alimento balanceado animal para pollos”, explica Serber.

A su vez, Marcelo Visconti, Director Ejecutivo de RTRS, afirma: “La participación de Arcos Dorados en la Mesa Redonda de RTRS, sumada a su estrategia de incentivo a los productores y a la producción de soja responsable por medio de la adopción de material certificado, demuestran que los compromisos de actores relevantes del sector promueven cambios concretos en la cadena de valor”. También según él, “estos primeros pasos que dio Arcos Dorados en estos años de trabajo con RTRS son muy motivadores y confiamos en que continuaremos trabajando juntos, encarando los desafíos planteados por la transición hacia cadenas de abastecimiento sustentables”.

¡Este es un paso más en nuestro gran compromiso con la calidad y el cuidado del medioambiente!