• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
En Chile, transformamos más de 42 mil mascarillas en bandejas para restaurantes

En Chile, transformamos más de 42 mil mascarillas en bandejas para restaurantes

Durante la pandemia COVID-19 fortalecimos aún más nuestros procesos de seguridad alimentaria e higiene en los restaurantes. Así, la utilización de mascarillas por parte de todos nuestros colaboradores constituyó uno de los principales métodos de prevención de contagio. Sin embargo, su periodo de utilidad es breve y, como residuo, provoca grandes problemáticas medioambientales ya que no son degradables.

En este contexto, generamos una alianza con uno de los principales centros de investigación e innovación en bioeconomía: la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, Chile. Juntos pusimos en marcha un programa para dar una segunda vida útil a las mascarillas desechables utilizadas en 15 McDonald’s de las regiones Biobío y Metropolitana.

La iniciativa, denominada “Plan Mascarillas”, nos posicionó como la primera empresa de la industria de comida rápida en desarrollar proactivamente soluciones a esta problemática ambiental, logrando recuperar más de 42.600 mascarillas en solo un año. Todas ellas sumaron 170 kilos de material, que la UDT convirtió – en este primer ciclo de trabajo- en 431 bandejas que se distribuirán en los locales.

“Sin duda, el apoyo de nuestros empleados al programa ha sido fundamental para lograr los grandes resultados que presentamos hoy en materia de economía circular. Esta iniciativa seguirá creciendo, siempre con la idea de sumar acciones medioambientales a nuestra Receta del Futuro e impulsar la modernización de nuestra industria” –  Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile.

Este proyecto forma parte de nuestra estrategia socioambiental, “Receta del Futuro”, que año a año incorpora nuevas iniciativas para la construcción de una industria cada vez más sustentable. Entre ellas, se destacan: la recuperación anual de cerca de 360 toneladas de aceite para ser transformados en materia prima para biodiésel y la constante reducción de plásticos de un solo uso y elementos contaminantes.