• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Cero sorbetes plásticos en nuestros restaurantes: seguimos reforzando nuestros compromisos socioambientales reduciendo los plástico de un solo uso

Cero sorbetes plásticos en nuestros restaurantes: seguimos reforzando nuestros compromisos socioambientales reduciendo los plástico de un solo uso

En el Día Mundial sin Sorbetes, destacamos la importancia de cuidar el planeta disminuyendo la utilización de los plásticos que se desechan tras su primer uso. Así, en los últimos años dejamos de entregar sorbetes plásticos en los restaurantes de América Latina y el Caribe.

Los sorbetes pueden tardar más de 100 años en descomponerse y causan un gran daño al medioambiente, especialmente en los océanos y en la vida marina. Además, su producción genera emisiones contaminantes y contribuye a la degradación de los ecosistemas naturales.

En este contexto, a lo largo de los años tomamos diferentes medidas para minimizar el uso de productos plásticos y reducir el  impacto ambiental de nuestra operación. En 2018, con el programa “Sorbetes a pedido”, comenzamos a entregarlos únicamente a aquellos clientes que lo solicitaran en el mostrador y luego, de manera gradual, los fuimos removiendo de los McDonald’s de la región. Con esta iniciativa impedimos que grandes cantidades de plásticos perjudiquen al ecosistema: tan solo en 2022 redujimos 464 toneladas.

Además, quitamos las tapas plásticas de las bebidas frías y calientes (para consumo dentro de los locales) y realizamos múltiples cambios en los empaques de los productos, fomentando el uso de materiales reciclables. Entre otras acciones: sustituímos las ensaladeras plásticas por envases a base de fibra certificados por la FSC (Consejo de la Administración Forestal), reemplazamos el material de los utensilios (como cucharas o cubiertos) por cartón o fibra de papel y rediseñamos las cucharas de postres. De esta manera, logramos reducir los plásticos de un solo uso en más de un 48%.

Como compañía comprometida con la sostenibilidad, seguiremos trabajando para ayudar al planeta junto a las comunidades donde estamos presentes. Si todos realizamos acciones en beneficio del medioambiente, por más pequeñas que parezcan, juntos podemos marcar la diferencia: ¡cambiando un poco, cambiamos mucho!