• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Vuelve a las playas de Chile el exitoso programa ‘Recicla tu Colilla’

Vuelve a las playas de Chile el exitoso programa ‘Recicla tu Colilla’

Por sexto año consecutivo renovamos nuestro compromiso con la Región de Coquimbo lanzando un nuevo “Plan Verano McDonald’s”. Este programa fue diseñado para promover la seguridad familiar, el autocuidado y la limpieza de playas haciendo foco en los meses de verano que cada año reúnen a cientos de turistas en las ciudades del borde costero.

Desde 2018, desarrollamos alianzas con la Municipalidad de La Serena para generar acciones como la donación de un solmáforo, la entrega de miles de pulseras identificatorias ecológicas para niños; y el exitoso programa de reciclaje en playas, “Recicla tu Colilla”. A través del mismo hemos evitado que más de 35 mil colillas ingresen a la playas serenenses derivándolas a expertos para su transformación en nuevos materiales.

Según IMEKO, empresa especialista en la gestión de este residuo, esta recolección equivale a 8 kg de plástico, 29,5 kg de CO2 no emitidos; y más de 300 mil litros de agua no contaminada.

Venimos trabajando con Arcos Dorados en este programa de protección del borde costero hace seis años, y vemos que nuestros vecinos y los turistas han tomado más conciencia sobre la necesidad de mantener nuestras playas limpias”, destacó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Entre las novedades del 2023 destacamos la incorporación de la Municipalidad de Coquimbo a las comunas beneficiadas por nuestros programas. 

“Nos sumamos a este programa de concientización y promoción de la limpieza de playas. Esperamos que Recicla tu Colilla sea un éxito en Coquimbo y contribuya a todas nuestras acciones para beneficiar a los vecinos y vecinas”, contó el alcalde, Alí Manouchehri.

30 dispositivos de recolección de colillas estarán presentes a lo largo del borde costero desde Coquimbo hasta La Serena. Durante el verano también repartiremos más de 2 mil portacolillas ecológicos que permitirán a los veraneantes almacenar este residuo para depositarlo posteriormente en los contenedores del borde costero.

Además, en cada una de las comunas se distribuirán 5 mil pulseras identificatorias para niños.