Inauguramos el primer McDonald’s en Durán, Ecuador, brindando 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes
A fines de diciembre de 2022 realizamos la apertura del primer restaurante en el cantón Durán, provincia de Guayas, Ecuador. Gracias a ello, 60 jóvenes del sector tendrán la oportunidad de obtener su primer trabajo formal, capacitarse y adquirir herramientas para su futuro laboral.
“Es un orgullo poder contribuir a la integración y al desarrollo de la comunidad en Durán. Todos en la Compañía tenemos un gran entusiasmo con la inauguración de este local. A partir de esta apertura, queremos ofrecer una buena experiencia a todos los habitantes de la zona que nos visiten, así como también contribuir desde el aspecto social con la inserción laboral y crecimiento de los jóvenes de la zona.” – Gina Castagneto, Directora General de Arcos Dorados Ecuador.
El local, ubicado cerca de la terminal terrestre de Durán, forma parte de la nueva generación de locales 2.0 que presentan diferentes innovaciones para potenciar al máximo la experiencia del cliente. Con 435m2 y una capacidad para 127 personas, posee cajas tradicionales y además 4 innovadores kioscos digitales de autogestión de pedidos con tecnología táctil; con un menú 100% digitalizado, los clientes pueden personalizar su orden -quitar ingredientes o colocar extras-, acceder a las promociones de McDonald’s App y realizar su pago por este medio. También tienen la posibilidad de solicitar el servicio de entrega del pedido a la mesa.
El restaurante, el número 31 del país, ofrece además otros servicios como McDelivery, Automac y “Pide y Retira”. Asimismo, cuenta con WiFi gratuito, salidas USB en mesas y zonas de carga para celulares y computadoras en el local.
Como parte de la Receta del Futuro, nuestra estrategia de impacto social y ambiental, este nuevo McDonald’s lleva adelante más de 20 iniciativas sustentables como: iluminación LED, aires acondicionados de bajo consumo, encendido automático de cartelería e iluminación externa, recuperación de agua de aires acondicionados para sanitarios y limpieza de pisos, grifos de reducción de caudal, plantas de baja necesidad de riego, uso de maderas certificadas en construcción, recolección de aceite para ser convertido en biodiesel, entre otras.