• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Con “Recicla tu uniforme”, en Chile transformamos prendas en frazadas para donar a niños y familias de la Fundación y Casa Ronald McDonald

Con “Recicla tu uniforme”, en Chile transformamos prendas en frazadas para donar a niños y familias de la Fundación y Casa Ronald McDonald

En busca de fortalecer aún más nuestro compromiso con el medioambiente, conformamos una alianza con Ecocitex, empresa pionera en economía circular, para implementar un innovador programa de reciclaje de uniformes que permita dar un segundo uso a las prendas de los trabajadores de nuestros restaurantes.

Así, todos los uniformes que ya no se utilicen serán transformados en frazadas y ropa que donaremos a las Salas Familiares de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald (FIRM) y a la recién inaugurada Casa Ronald en Valparaíso, para que las familias que acompañan a sus niños en tratamientos médicos prolongados tengan abrigo suficiente durante su estadía. 

El proceso de producción de los diferentes textiles se realiza de manera sustentable ya que no utiliza agua ni tinturas, fomentando la producción y el consumo sustentable de las prendas. La iniciativa forma parte de nuestra estrategia de compromisos socioambientales, “Receta del Futuro”, a través de la cual formamos parte activa de la búsqueda de soluciones ante los grandes desafíos que enfrenta nuestro planeta y las comunidades.


“Estamos muy orgullosos de lanzar junto a Ecocitex el programa Recicla tu Uniforme, que es pionero en la industria de comida rápida, el cual es posible gracias al compromiso de todos nuestros trabajadores que entienden que al aportar a través de pequeñas acciones podemos generar grandes cambios. El cuidado del medioambiente es urgente, y acciones como la nuestra permiten darles un segundo uso a prendas en desuso, sin utilizar recursos tan valiosos como el agua”.

Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile

Con esta iniciativa seguimos fomentando la economía circular en los países en donde operamos para reducir cada vez más el impacto ambiental y, al mismo tiempo, ayudar a nuestras comunidades.