• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
En Perú nos unimos a Aldeas Infantiles SOS para brindar oportunidades de capacitación a jóvenes

En Perú nos unimos a Aldeas Infantiles SOS para brindar oportunidades de capacitación a jóvenes

Desde el inicio de la pandemia en 2020 el número de adolescentes que no estudian ni trabajan ha aumentado considerablemente en el país. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) estima que de los 2 millones de adolescentes en Perú, 140 mil no realizan ninguna de estas actividades, 28 mil más que en el periodo previo a la pandemia.

Este aumento podría deberse a la reducción de puestos de trabajo durante el período de restricciones por Covid-19 y a la consecuente falta de oportunidades para acceder a las universidades e institutos privados. 

Frente a esta problemática, apoyamos a las Aldeas Infantiles SOS Perú quienes asumen un fuerte compromiso con el desarrollo integral de dicha población. Junto a ellos, hemos puesto en marcha el servicio Atención a jóvenes, una propuesta individual e integral de formación, capacitación y acompañamiento a los adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan alcanzar una vida autónoma e independiente.

Además, la organización facilita el acceso a becas tanto estatales como privadas y a pasantías que se financiarán, en parte, con los fondos recaudados durante el Gran Día, la mayor campaña solidaria que llevamos adelante a lo largo de todo el territorio, que tuvo lugar en el país el pasado 9 de diciembre.  

“Gracias a este servicio hemos logrado el empoderamiento y el acceso a una educación superior de calidad y la inserción en el mercado laboral de más de 9 mil jóvenes, desde los orígenes de la iniciativa en 1992, y más de 1 mil jóvenes en los últimos 3 años. Ellos son las niñas, niños y adolescentes acogidos en las aldeas por desprotección, y que hoy han transformado sus vidas”, refirió Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Desde el 2018 a la fecha, más de 650 jóvenes han transformado sus vidas gracias a nuestra alianza con Aldeas Infantiles SOS Perú, cifra que sigue en aumento.