• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Inauguramos una nueva “Biblioteca Mágica” en Chile, fortaleciendo así nuestro compromiso con la promoción de la lectura infantil

Inauguramos una nueva “Biblioteca Mágica” en Chile, fortaleciendo así nuestro compromiso con la promoción de la lectura infantil

Reforzando nuestro histórico compromiso con promover la lectura en niños y niñas de la región, en alianza con Desafío Levantemos Chile y el apoyo de Fundación La Fuente, inauguramos nuestra segunda “Biblioteca Mágica” en el país.

El programa social llegó a la ciudad de Temuco para beneficiar a más de 170 niños, niñas y jóvenes, de la escuela Villa Alegre. Esta iniciativa también permitió remodelar la biblioteca y sala de profesores de la Escuela La Dehesa de la municipalidad de Cunco, Región de la Araucanía, beneficiando a casi 200 estudiantes. 

Un estudio reciente realizado por el Banco Mundial junto a UNICEF y UNESCO, indica que cuatro de cada cinco alumnos de sexto grado en América Latina y el Caribe no alcanzan el nivel mínimo de comprensión lectora. De hecho, los más pequeños y aquellos de condición socioeconómica más baja “se han visto afectados desproporcionadamente” por la pandemia y alerta que esto podría impactar directamente en “el bienestar a futuro de millones de niños”. 

Ante esta situación, nuestro programa “Bibliotecas Mágicas McDonald’s” levanta espacios de lectura en distintas escuelas del país con altos índices de vulnerabilidad para así promover los hábitos de lectura a través de espacios atractivos, modernos y lúdicos. 

“Llegar a los colegios donde más se necesita el apoyo e inversión de la empresa privada nos llena de orgullo, ya que la lectura en los niños no solo mejora el lenguaje y la concentración, sino que alimenta la imaginación y deseos de superación. El programa Bibliotecas Mágicas fortalece aún más el compromiso de nuestra compañía con la promoción de la lectura y la democratización en el acceso a libros para todo el país”, profundizó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile. 

El espacio de lectura de la escuela Villa Alegre cuenta con una nueva infraestructura y mobiliario que incluye: lámparas, cortinas, butacas, mesones, sillas y estanterías. Presenta además más de 900 libros nuevos, 100 de ellos pertenecientes a las colecciones de nuestro programa Cajita Feliz Libros. 

La nueva biblioteca cuenta con un mural realizado por el artista local Gabriel Veloso de ALAPINTA, que destaca la cultura y tradiciones de la región, y una sala de estudio híbrida, que incluye 10 tablets, cámara, micrófono y una importante variedad de juegos didácticos. Para aprovechar al máximo el espacio, realizamos una capacitación para la comunidad educativa liderada por “Locos por los Libros”. 

“Esta inauguración nos llena de alegría. Estamos muy felices y agradecidos por el aporte que hoy nos hace Arcos Dorados y Desafío Levantemos Chile. Sin duda esta Biblioteca Mágica va a impactar muy positivamente a todos nuestros estudiantes, que hoy van a poder descubrir un nuevo mundo a través de la lectura”, destacó María Luisa González, directora de la Escuela Villa Alegre.