• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Relanzamos Cajita Feliz Libros, democratizando el acceso a la literatura infantil en América Latina

Relanzamos Cajita Feliz Libros, democratizando el acceso a la literatura infantil en América Latina

La iniciativa que les permite a las familias elegir entre un libro o un juguete con su Cajita Feliz regresa con una nueva colección de títulos infantiles denominada “Yo puedo”, que busca motivar a los más pequeños a cumplir sus sueños a través de grandes historias de personalidades destacadas.

La promoción de la lectura en niños y niñas forma parte de nuestra estrategia socioambiental, Receta del Futuro, y responde al desafío que supone el acceso a libros infantiles en los países latinoamericanos. Siendo McDonald’s el restaurante favorito de las familias y gracias a nuestra gran escala, tenemos la posibilidad de fomentar el acercamiento de niñas y niños a la lectura; como una apuesta para su desarrollo intelectual y creativo. Así, con más de 20 millones de ejemplares entregados y como uno de los mayores distribuidores de libros para chicos en la región, contribuímos a la democratización de la literatura infantil. 


“El cierre de las brechas educativas es un gran desafío en América Latina, por eso desde Arcos Dorados y la Cajita Feliz de McDonald’s queremos facilitar el acceso de niños y niñas a libros que los inspiren a desarrollar el hábito de la lectura. Así apoyamos a las familias en mejorar las competencias de sus hijos a la hora de leer y escribir. De esta forma promovemos también momentos de encuentro divertidos y significativos entre grandes y chicos”.

David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

La colección “Yo Puedo” presenta una serie de libros exclusivos que relatan las infancias de personajes célebres a nivel mundial y cuentan qué fue lo que los inspiró a soñar en grande. A través de importantes personalidades, como la física Marie Curie, el boxeador Muhammad Ali o la pintora Frida Kahlo, entre muchos otros, buscamos abrir un mundo de oportunidades y motivar a los más pequeños a confiar en sus capacidades, impulsandolos a perseguir sus pasiones y lograr todo lo que se propongan.

Todos los libros son producidos en papel certificado por FSC (Consejo de Administración Forestal), que garantiza la protección de los bosques. Además, está acción está alineada con el compromiso global de McDonald’s de evolucionar la Cajita Feliz y entregar para finales de 2025 libros o juguetes realizados íntegramente de materiales renovables, reciclados y certificados.

La colección estará disponible a partir de noviembre en: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, México y Uruguay. En el resto de los mercados se lanzará durante 2023.