• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Con el programa “Recicla tu Colilla” recuperamos más de 14 mil colillas en el borde costero de La Serena en Chile

Con el programa “Recicla tu Colilla” recuperamos más de 14 mil colillas en el borde costero de La Serena en Chile

Con el objetivo de promover la limpieza de playas y el borde costero, nos aliamos con la Ilustre Municipalidad de La Serena, para implementar durante el verano 2022 un renovado programa de reciclaje, vigente durante todo el año.

Hoy estamos orgullosos de anunciar los resultados del programa “Recicla tu Colilla”, que impulsamos desde el año 2019 en la ciudad. Gracias a esta iniciativa, en estos últimos 9 meses hemos logrado recuperar 14.190 colillas, lo que equivale a 4,3 kg totales de estos residuos y a 3,23 kilos de plástico recuperado, que, gracias a esta iniciativa, no irán a parar a las playas de la ciudad.

Para lograr este objetivo instalamos 20 contenedores de acopio de la empresa de recuperación IMEKO en todo el borde costero y entregamos 1.000 porta colillas ecológicos para los vecinos y veraneantes.

“Estamos orgullosos de los resultados que obtuvimos con este programa, en lo que va del año. La gente evidentemente está tomando mayor consciencia y se está preocupando no solo de cuidar su entorno, sino que de cuidar el planeta y es justamente lo que buscamos con Recicla tu Colilla, entregar herramientas y movilizar a la comunidad a adoptar pequeñas acciones, que pueden generar grandes cambios” señaló Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile.

Partiendo de la premisa que Cambiando un poco, cambiamos mucho, la cantidad de colillas que hemos recolectado en lo que va del año 2022, puede además traducirse en 11,74 kilos de C02 mitigado en huella de carbono y 113.520 litros de agua no contaminada gracias a la recuperación de este tipo de residuos, que no fueron a parar a las playas, siendo esta una de las campañas más exitosas de recuperación y reciclaje de colillas, de las que IMEKO mantiene en diversos sectores costeros.

Estas iniciativas cobran cada vez una mayor importancia con la Ley, aprobada en febrero de 2022, que prohíbe arrojar los filtros o colillas de cigarros en la vía pública y también fumar en la arena de las playas. Para su implementación, se requiere de la generación de espacios de recolección de estos residuos, tal como lo implementó La Serena en enero de 2022, con nuestro apoyo.

A través de “Recicla tu Colilla”, según proyecciones de IMEKO, durante todo 2022, se podría evitar que más de 350.000 colillas se internen en el ecosistema y evitar que 2,6 millones de litros de agua sean contaminadas por la llegada de las colillas al mar o fuentes de agua. Todo el material recuperado será procesado para darle nueva vida a través de la confección de productos derivados.