• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Nos unimos a QLU para beneficiar a jóvenes panameños a través de la plataforma MCampus Comunidad

Nos unimos a QLU para beneficiar a jóvenes panameños a través de la plataforma MCampus Comunidad

Uno de nuestros mayores compromisos con las comunidades es el de ofrecer oportunidades laborales y de capacitación a los jóvenes de la región. Es por eso que durante el mes de agosto, llevamos nuestra plataforma educativa libre y gratuita, MCampus Comunidad a 20 organizaciones e iniciativas sin fines de lucro en nueve países latinoamericanos.

Junto con la casa de estudios universitarios Quality Leadership University (QLU) hemos formalizado una alianza para amplificar el impacto de nuestra plataforma, que ayuda a eliminar las barreras de acceso al primer empleo formal para jóvenes de América Latina.

MCampus Comunidad ofrece cursos y programas en habilidades blandas, tecnologías de la información (en alianza con Cisco) y un nuevo Programa de Orientación Vocacional que ayuda a los jóvenes a escoger carrera e ingresar al mundo laboral (en alianza con PDA Internacional).

MCampus Comunidad es una de las formas en las que, desde Arcos Dorados, queremos contribuir a resolver uno de los principales desafíos que tenemos como sociedad: el desempleo juvenil y la falta de oportunidades para los jóvenes” indicó Armijo Director General de Arcos Dorados en Panamá, y agregó: “La compañía emplea alrededor de 2.800 personas, la mayoría de ellos en su primera experiencia laboral, por lo cual tenemos un robusto plan de formación no sólo para que sean exitosos en su primer empleo formal, sino para que aprendan habilidades que les servirán toda la vida. Ahora con MCampus Comunidad queremos extender esa oportunidad de formación a más jóvenes de nuestro país”.

Actualmente MCampus Comunidad ofrece 14 cursos y programas en línea, libres y gratuitos, que comprenden temas como inteligencia emocional, servicio al cliente, finanzas personales, emprendimiento, tecnologías de la información (en alianza con Cisco) y un nuevo programa de Orientación Vocacional desarrollado en conjunto con PDA. Todos los cursos están disponibles en www.recetadelfuturo.com en la sección “Cursos Libres”.

Por parte Óscar León, rector de Quality Leadership University, indicó “Vemos con gran optimismo que empresas de la talla de Arcos Dorados puedan reforzar a los jóvenes en temas relevantes para el buen desempeño en el campo profesional. Hoy nos convertimos en agentes multiplicadores de este programa, incorporando MCampus Comunidad a nuestra oferta de valor hacia nuestro estudiantado y beneficiarios de programas actuales, de una manera gratuita, donde podrán acceder a los cursos de su interés y culminarlos en un corto tiempo, como complemento a la formación académica brindada en QLU.

MCampus Comunidad benefició durante su primer año a más de 55 mil personas de 50 países. En Panamá más de 1.000 personas han tomado al menos un curso y la plataforma ha ofrecido 244 horas de formación a los jóvenes locales. Gracias a esta alianza hemos logrado llegar a los beneficiarios de 20 organizaciones e iniciativas sin fines de lucro en nueve países latinoamericanos.