Recibimos a 60 estudiantes de la escuela de negocios IMD de Suiza en nuestro restaurante del Barrio 31 ubicado en Buenos Aires
Nuestro McDonald’s del “Barrio 31 Padre Mugica”, ubicado en Buenos Aires, sigue despertando interés internacional al ser el primero del mundo en estar ubicado en una barrio carenciado, generando inclusión social y laboral. En el mes de julio recibimos la visita de sesenta estudiantes de distintas nacionalidades de la escuela de negocios IMD de Suiza, que vivieron la gran experiencia de conocer en primera persona todo lo que estamos realizando para fomentar el desarrollo y generar una verdadera transformación en el barrio
Los estudiantes realizaron un viaje de estudios a la ciudad para aprender sobre el desarrollo económico de las pequeñas y grandes empresas en un contexto económico cambiante. Es por eso, que luego de recorrer el barrio, nuestro Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable, Gabriel Serber, realizó una charla inspiracional donde destacó lo importante que fue para la Compañía la apertura de este McDonald’s dos años atrás y cómo trabajamos cada día para generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos.
En el año 2019 inauguramos el primer local de la marca en el barrio, buscando integrar a la comunidad de una zona en pleno proceso de urbanización y generando oportunidades de inserción laboral. Actualmente, el restaurante emplea a más de 100 jóvenes de la zona y es operado por Yermina Benitez, una vecina que trabaja desde hace ocho años en Arcos Dorados y hoy es la primera franquiciada de un barrio vulnerable.
IMD es una institución académica independiente con raíces suizas y alcance mundial, fundada hace 75 años por líderes empresariales. Su objetivo es inspirar y entrenar a los futuros líderes que transformarán las organizaciones y contribuirán a la sociedad.
El compromiso que hemos establecido en el Barrio 31 nos ha otorgado el importante “Sello de Impacto Social”, que entrega el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, a empresas y fundaciones que contribuyan con sus acciones al fortalecimiento e inclusión de la Economía Social y Popular. Este restaurante es, sin lugar a dudas, un ejemplo de inclusión social que nos confirma cada día que no hay nada más importante que generar oportunidades para todas las personas.