• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Fuimos reconocidos en Argentina por nuestro compromiso con la inclusión socio laboral en el Barrio 31

Fuimos reconocidos en Argentina por nuestro compromiso con la inclusión socio laboral en el Barrio 31

En el año 2019, impulsados por el compromiso con la inclusión que hemos asumido en nuestra Receta del Futuro, inauguramos nuestro primer local en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy, luego de generar cambios positivos en la vida de cientos de personas, recibimos orgullosamente el importante “Sello de Impacto Social”, que otorga el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, a empresas y fundaciones que contribuyan con sus acciones al fortalecimiento e inclusión de la Economía Social y Popular. 


“Este reconocimiento nos enorgullece y nos compromete a continuar trabajando por la inclusión social y resalta nuestro compromiso por generar un impacto positivo en todas las comunidades en las que operamos. Estas acciones fortalecen todos nuestros esfuerzos por la inclusión laboral, un pilar fundamental para nosotros. Somos reconocidos por ser grandes generadores de empleo, sobre todo de primer empleo formal, y esto refuerza el camino recorrido, pero sabiendo que todavía hay mucho por hacer y por construir, junto a las comunidades”.

Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina

El Sello de Impacto Social es una distinción institucional dirigida de manera simbólica a aquellas empresas y fundaciones que contribuyan con sus acciones al fortalecimiento e inclusión de la Economía Social y Popular, generando impacto positivo en los barrios de la Ciudad. 

La distinción está a su vez conformada por cuatro sellos que se corresponden con las siguientes subcategorías: financiación, compras sustentables, instalaciones, y empleabilidad.

Con el objetivo de integrar a la comunidad a un barrio en proceso de urbanización con oportunidades de inserción laboral, en 2019, inauguramos nuestro restaurante en el Barrio 31 Padre Mugica. Se trata de un local que emplea a más de 100 jóvenes del barrio y es operado por Yermina Benitez, una vecina que es empleada de la compañía desde hace ocho años y ahora es la primera franquiciada de un barrio vulnerable. 

Estamos muy orgullosos de recibir este gran reconocimiento y continuaremos trabajando para fomentar la inclusión dentro de todos los países en los que operamos.