• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Descubre cómo logramos que nuestros productos tengan el mismo  sabor y calidad en cualquier parte del mundo

Descubre cómo logramos que nuestros productos tengan el mismo sabor y calidad en cualquier parte del mundo

Gracias  a nuestro Centro Sensorial – Sensory Support Center en inglés – que, bajo los lineamientos de McDonald’s Corporation, entrenan, capacitan y evalúan a nuestros proveedores asociados y equipos, logramos que los clientes puedan disfrutar de la misma hamburguesa, nuggets o papas fritas sea en México, Colombia, Uruguay o cualquiera de los 20 países donde operamos.

Como todos los años, del 6 al 10 de junio, se llevó adelante nuestro evento de Calibración Sensorial en el Sensory Support Center de San Pablo, Brasil. El esperado encuentro, reunió a nuestro equipo de Supply Chain junto a proveedores de las categorías seleccionadas, miembros del Quality Center de McDonald’s y diversos especialistas. Los ingredientes y productos en los que se hizo foco este año fueron: mezcla de helado, panes Big Mac y regular, Chicken McNuggets y queso cheddar.

¿En qué consiste el evento? Los proveedores exponen sus productos, que son evaluados a ciegas por todos los asistentes y especialistas de McDonald’s Corporation desde el punto de vista sensorial: es decir, teniendo en cuenta sus características de apariencia, textura, y sabor. Al compararse con los ejemplares de referencia, aquellos productos que la compañía tiene definidos como icónicos de la marca con un perfil sensorial 100% definido, pueden identificarse las oportunidades de mejora para alcanzar la excelencia en la calidad. 

También se realizan visitas a plantas y restaurantes de la zona y se llevan adelante sesiones de formación técnica sobre: etapas críticas de los procesos, desarrollos de nuevos productos, seguridad alimentaria y buenas prácticas. Una vez finalizado el evento, la misión de los proveedores es transmitir todo lo aprendido y capacitar al resto de los colaboradores de su sector.

El encuentro refleja la dedicación constante de nuestra Compañía para garantizar el sabor característico que nos distingue a nivel internacional y evolucionar continuamente el valor nutricional de nuestros productos a través de avances tecnológicos e innovaciones. Gracias a este gran trabajo que realizamos es que podemos ofrecer la mayor calidad y los mismos productos deliciosos a los millones de clientes que nos visitan a diario.