• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Celebramos el Día Internacional del Orgullo bajo el lema “Seamos las mejores personas que podamos ser”

Celebramos el Día Internacional del Orgullo bajo el lema “Seamos las mejores personas que podamos ser”

El 28 de junio, en el Día Internacional del Orgullo, celebramos y reconocimos el valor de la diversidad a través de un evento por streaming para toda la Compañía, organizado por la Red Orgullo de nuestro Comité de Diversidad e Inclusión con la colaboración de la Hamburger University. El webinar, al que se conectaron más de 500 personas, contó con la moderación de Loreto Alvarez, Jefa de Comunicación de Chile y co-líder de la Red, y la participación de diferentes referentes internos en el tema. Como invitados especiales, Woods Staton, Executive Chairman of the Board, y Marlene Fernandez, líder del Comité, reflexionaron sobre los avances que ha dado la Compañía en cuestiones de equidad e inclusión e inspiraron a los asistentes a ser fieles a sí mismos.


Es un orgullo celebrar la extraordinaria evolución cultural de nuestra Compañía hacia un ambiente laboral donde cada vez se valora más el profesionalismo, el respeto, la integridad, la diversidad y más importante aún, el trato igualitario para todos. Eso nos da una voz poderosa y habla de una cultura verdaderamente única.”

Marlene Fernández, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Líder del Comité de Diversidad e inclusión

Además de destacar el interés genuino de la Compañía para garantizar ambientes seguros, sin discriminación o segregación, Marlene reconoció especialmente a la comunidad LGBTIQ+ por la resiliencia de su lucha por sus derechos a lo largo de la historia. Luego, cómo máximo líder de Arcos Dorados, Woods Staton celebró los pasos que ha dado la empresa en un continente donde todavía los temas de diversidad sexual y género no son tratados con facilidad. Sostuvo que, si bien la Compañía todavía tiene un largo camino por recorrer, está convencido de que “vamos por el camino correcto”.


“Arcos Dorados buscará siempre ser el mejor ciudadano corporativo posible y ustedes deberán siempre esforzarse por ser las mejores personas que puedan ser. Cuentan con mi compromiso para impulsar esta evolución cultural y los invito a todos a ser fieles a ustedes mismos, a ser audaces, a perseguir sus sueños y, lo más importante, a ser orgullosos de quienes son”.

Woods Staton, Executive Chairman of the Board

Resaltando el mensaje de “ser las mejores personas que podamos ser”, Loreto Alvarez invitó a Guilherme Coe, líder de la Red Orgullo Arcos, a explicar qué significa la diversidad sexual en sus diferentes acepciones. Así, Guillherme desarrolló las diferencias entre diferentes conceptos que suelen confundirse como: sexo biológico, identidad de género, orientación sexual y expresión de género.

Llegando al cierre del evento, los miembros del Comité de Diversida de Inclusión Nadesth Kerry, Coach de Panamá, Elisa Jannuzzi, Consultora RR. HH. de México y Paulo Oliveira, Gerente de Turno de Brasil, compartieron sus historias personales como parte de la comunidad LGBTIQ+, inspirando a todos a animarse a ser auténticos y destacando el apoyo recibido por la familia de Arcos Dorados.

Con este gran evento, celebramos un año de trabajo por parte de la red de Orgullo Arcos que ha logrado grandes hitos, como el lanzamiento de la Guía de Diversidad Sexual, el inicio de Alianzas Locales con Organismos LGBTIQ+, el diseño de uniformes sin distinción de género y el festejo del Día de la Visibilidad Trans, entre otros.

Si bien todavía queda mucho por hacer, estamos orgullosos de seguir evolucionando como Compañía para que todos los que trabajan en Arcos Dorados sean siempre la mejor versión de sí mismos.

Para más información sobre la Red Orgullo Arcos haz click aquí