• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Abrimos el restaurante más sustentable de Uruguay

Abrimos el restaurante más sustentable de Uruguay

Inauguramos nuestro restaurante número 32 en Uruguay, ubicado en el centro comercial de Car One Center del departamento de Canelones. El nuevo edificio fue construido bajo estrictos lineamientos para garantizar el cuidado del medio ambiente y se abastecerá de más de 35 proveedores locales para potenciar el desarrollo económico de la región. Además, la apertura implica la generación de más de 50 puestos de trabajo para jóvenes de un promedio de 19 años, muchos de los cuales están accediendo a su primera experiencia laboral. Los nuevos colaboradores se suman a los más de 2200 jóvenes que ya trabajan con nosotros en el país, afianzando nuestro liderazgo como uno de los principales generadores de primer empleo formal. 

Con 360 m² cubiertos, el restaurante cuenta con McCafé, Playland, Delivery y AutoMac, entre otros servicios. Con el fin de promover el cuidado medioambiental, ha sido desarrollado bajo una arquitectura eficiente para asegurar el ahorro de energía a través del aprovechamiento de la luz natural y la incorporación de: iluminación LED de bajo consumo, sensores de movimiento para encendido de luces, calentador solar de agua y techo y vidrios aislantes del calor, entre otros. 

Las maderas del mobiliario están certificadas por el Consejo de Administración Forestal (FSC), organización que garantiza que dicha madera provenga de bosques gestionados de manera sostenible. En materia de economía circular se han reutilizado gran parte de los materiales de demolición y se incluyeron cestos para la correcta gestión de residuos. Asimismo, el local presenta un sistema de recolección de agua de lluvia y de condensación de aire acondicionado y presenta grifos con reducción de caudal para evitar el desperdicio.

Además de ofrecer momentos deliciosos para los vecinos de la zona y crear nuevas fuentes de empleo, gracias a su compromiso con el cuidado del planeta y las múltiples iniciativas para disminuir el impacto ambiental, el nuevo local es considerado el restaurante más sustentable del país

Esta apertura se enmarca en el reciente lanzamiento de la plataforma “Cambiando un poco Cambiamos Mucho”, que busca inspirar a los consumidores a lograr un mundo más sostenible a través de pequeños cambios en nuestro día a día.

Estamos muy orgullosos de seguir generando un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. Conoce más sobre nuestros locales sustentables aquí.