• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Recuperamos 2,7 toneladas de materiales residuales para ser reutilizados en Costa Rica

Recuperamos 2,7 toneladas de materiales residuales para ser reutilizados en Costa Rica

En el marco del Día Mundial del Medioambiente y en alianza con el Centro de Acopio Preserve Planet realizamos dos jornadas de recolección de residuos, en el restaurante McDonald’s Plaza del Sol, en Curridabat, Costa Rica. Desde vidrio, cartón y plástico hasta latón o desechos electrónicos, el objetivo fue reunir la mayor cantidad de desechos reutilizables.

Gracias al apoyo de todos los vecinos que se sumaron, recolectamos más de 2,7 toneladas de materiales que serán tratados adecuadamente y utilizados en procesos de economía circular. Entre ellos: 

  • 1.500 kilos de residuos ordinarios
  • 1.000 kilos de residuos de manejo especial
  • 30 kg de ecobots (botellas de PET rellenas de plásticos de un solo uso)

Dado el gran éxito alcanzado, la iniciativa, realizada por primera vez en el país, se replicará todos los meses y trabajaremos para que cada vez sean más los restaurantes que participen y cuenten con “Puntos Verdes” donde las personas puedan depositar sus residuos.


“Esta iniciativa es parte de nuestra estrategia de impacto social y ambiental llamada Receta del Futuro y que dentro de sus pilares contempla acciones enmarcadas en contribuir con la mejora en el manejo de residuos y apoyar a que las personas sigan esta práctica. Disponer de nuestros espacios para unirnos por el planeta es parte de nuestro compromiso con las comunidades”.

Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados.

“Para nosotros como Gestores de Residuos autorizados del Ministerio de Salud es un gran honor unirnos a esta iniciativa, ya que con esto nos unimos un año más a las iniciativas del día Mundial del Ambiente, este año bajo el lema “Una sola Tierra”. Queremos hacer un llamado a la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos”.

Rigoberto Chaves Vargas, Gerente General Centro de Acopio Preserve Planet.

Sigamos trabajando junto a las comunidades para generar un impacto positivo en el medioambiente.