• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Erradicaremos más de 50 toneladas de desechos plásticos cada año en nuestros restaurantes de Chile

Erradicaremos más de 50 toneladas de desechos plásticos cada año en nuestros restaurantes de Chile

Gracias a nuestra ruta de sustentabilidad “Receta del Futuro”, la cual mantiene un Programa de Desarrollo Sustentable, basado en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, hemos venido trabajando en impulsar acciones para una operación cada vez más amigable con el medio ambiente.

Nuestra compañía ha definido la Gestión Sostenible de Recursos como parte importante de la operación, desarrollando acciones para reducir el impacto de los residuos generados, agregar valor a la reutilización y promover soluciones circulares en el trabajo diario de sus restaurantes presentes desde Arica a Puerto Montt.

Bajo este modelo, durante 2020 la compañía, a nivel latinoamericano logró reducir un 40% el uso de plásticos en su operación. De esta cifra, 30 toneladas de desechos plásticos de un solo uso fueron erradicados en los restaurantes McDonald’s de Chile durante ese año.

Hoy, seguimos sumando acciones y a raíz de la nueva Ley 21.368, que prohibirá el uso de plásticos de un solo uso, eliminamos los cubiertos de nuestra operación, los que serán reemplazados por elementos de madera. Con esto se estima una reducción de 50 toneladas al año en desechos de un solo uso.

Compromiso con la reutilización y reciclaje

Como parte importante de nuestras acciones medioambientales, cada año recuperamos cerca de 360 toneladas de aceite de cocina para ser transformado en materia prima para biodiésel gracias a una alianza con la empresa Rendering. Un proyecto que nos permitió ser reconocidos con el Premio Nacional de Medio Ambiente de Fundación Recyclapolis, en 2021.

Anualmente, también reciclamos cerca de 113 toneladas de cartón (aprox), a través de recicladores de CEMPRE (Compromiso Empresarial por el Reciclaje), organización que impulsa la profesionalización de este oficio; y de la cual Arcos Dorados es parte.

El compromiso de Arcos Dorados, y todos sus restaurantes McDonald’s, es ser parte activa de la solución de las principales problemáticas de la sociedad actual, buscando iniciativas innovadoras y efectivas, que aporten a la preservación del planeta.