• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Fuimos reconocidos con el Premio Nacional de Medio Ambiente 2021 en Chile

Fuimos reconocidos con el Premio Nacional de Medio Ambiente 2021 en Chile

Conseguimos la distinción en la Categoría Agua, gracias al proyecto de “Recuperación de Aceite” a través del cual, en alianza con Rendering, nuestros 88 restaurantes del país lo recuperan y reciclan para convertirlo en materia prima para biodiésel.

Fundación Recyclápolis reconoció nuestro trabajo en materia de sustentabilidad en la 7ma versión del Premio Nacional de Medio Ambiente, el cual busca distinguir a las empresas, instituciones y personas que desarrollen proyectos que mejoren la eficiencia, reduzcan las externalidades negativas y promuevan las nuevas tendencias sustentables.

Durante el 2020, recuperamos alrededor de 360 toneladas de aceite, mientras que, desde el 2008 logramos transformar más de 3 mil toneladas de aceite en materia prima para biodiésel.

A través de esta alianza, los restaurantes de Arica a Puerto Montt recuperan el 100% del aceite que no es absorbido por los productos o condensados por las altas temperaturas, lo que equivale a un 30% del total de aceite utilizado.

¿Cuáles son los beneficios medioambientales del proyecto?

El aceite es una sustancia altamente contaminante, sólo 1 litro de éste contamina cerca de 1.000 litros de agua. Por eso, tenemos un adecuado tratamiento de este desecho de cocina en nuestros restaurantes, adonde manejamos grandes cantidades de aceite en la operación diaria.

Luego, es reciclado y transformado en materia prima biodiésel, biocombustible que resulta más amigable con el medioambiente respecto al diésel o gasolina tradicional, pues al ser de origen vegetal, genera menos emisiones de gases contaminantes y no contiene azufre, por lo que no contribuye al efecto invernadero. 

Además, la fabricación de biodiésel a partir de aceite reciclado de cocina es más sustentable que la utilización de otras materias primas que provocan la explotación de los suelos o la deforestación, como ocurre con el aceite de palma. De esta forma, le damos una segunda vida a un material que de otro modo solo contaminaría las aguas.