• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Consumidores de domicilios disminuyen su huella de carbono con Hazlo Circular

Consumidores de domicilios disminuyen su huella de carbono con Hazlo Circular

Hazlo Circular es una comunidad de reciclaje colaborativo para consumidores de domicilios de McDonald’s en Bogotá, Colombia, en alianza con la plataforma iFood y la startup de economía circular Amazóniko. Con apenas 3 meses de operación, Hazlo Circular ya está arrojando resultados que reducen el impacto de estos consumos en el medio ambiente.

Con el lema “tu domicilio no termina cuando acabas de comer” esta iniciativa busca extender el compromiso de Arcos Dorados con el reciclaje como parte de la Receta del Futuro de la compañía, ofreciéndoles a los consumidores una solución gratuita y sencilla para que los empaques de la comida no terminen en la basura. Al inscribirse en www.hazlocircular.co, las personas reciben en sus domicilios un kit gratuito de reciclaje con las instrucciones para empezar a separar sus residuos y programar, sin costo, la recolección de los reciclables en sus hogares.

A 3 meses de haber lanzado el proyecto los resultados son muy alentadores:

  • Más de un centenar de hogares se han unido al proyecto.
  • El material aprovechable recuperado en estos hogares ha evitado la tala de 100 árboles.
  • La comunidad de Hazlo Circular ha disminuido en una tonelada su huella de carbono (1.000 kg de CO2)
  • Se ha recuperado casi media tonelada de material apto para reciclaje que de lo contrario se hubiera desechado.

Esta es una de las iniciativas que demuestra la evolución e Arcos Dorados hacia la economía circular, como parte de su compromiso con la conservación de los recursos del planeta para el futuro.