• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Nuevos restaurantes sustentables en Costa Rica

Nuevos restaurantes sustentables en Costa Rica

En los próximos tres años (2022-2024) invertiremos en Costa Rica más de $20 millones de dólares, que se traducirán en nuevos restaurantes tanto dentro como fuera del área metropolitana, remodelaciones y nuevas tecnologías de atención a los clientes que mejorarán su experiencia, así como la generación de más de 550 oportunidades de primer empleo formal para jóvenes.

Con este plan aumentaremos entre un 10% y un 15% la cantidad de locales en Costa Rica y enfocaremos nuestros esfuerzos en construir restaurantes sustentables, es decir, locales que contarán con 25 iniciativas que ayudan a reducir su impacto ambiental. El primer local inaugurado bajo esta línea es McDonald’s San Rafael (de Alajuela), con capacidad para 100 personas.

Las iniciativas implementadas en este y el resto de locales significarán, entre otras, un ahorro en consumo eléctrico de 10.000 kwh, la disminución del consumo de 12.000 litros de agua y la separación de 1.200 kilos en residuos al mes.

Conoce las 25 iniciativas sustentables:

Adicionalmente McDonald’s San Rafael contará con un cargador para automóviles eléctricos, por lo que las personas que deseen cargar su vehículo mientras visitan el restaurante, podrán hacerlo sin ningún costo adicional.

“En Arcos Dorados queremos motivar a la conciencia en temas ambientales y ser ejemplo de que operar con compromiso ambiental, es posible. En esta ocasión, nos sentimos sumamente orgullosos de contar con nuestro primer restaurante con todas estas iniciativas y que, no sólo nos permiten acercarnos a nuestros objetivos ambientales, sino también concientizar a nuestros clientes y colaboradores sobre conceptos fundamentales como el cuidado de los recursos naturales, el consumo consciente de la energía o la correcta separación de residuos.”

Esteban Sequeira, Managing Director Arcos Dorados Costa Rica.