• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Inauguramos la primera estación de carga para automóviles eléctricos en uno de nuestros restaurantes argentinos

Inauguramos la primera estación de carga para automóviles eléctricos en uno de nuestros restaurantes argentinos

Instalamos nuestro primer punto de carga para autos eléctricos en Argentina, ubicado en el restaurante de Av. Centenario 72 en la localidad bonaerense de San Isidro. Esta acción la logramos gracias a nuestra alianza con Chargebox Net, la compañía con la red más grande de este servicio en el país.

“El acuerdo y el trabajo conjunto con Arcos Dorados va en línea con el objetivo de Chargebox Net, que es ser la referencia en soluciones de carga para movilidad eléctrica en Argentina.  El foco de nuestra red es acomodarnos a la rutina de los usuarios, y sabemos que esta alianza nos dará una mayor cobertura y una gran experiencia de uso para nuestra propuesta de servicio.”

Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net.

Esta alianza supone la instalación inicial de 14 estaciones de carga -como base- para llegar a 30, según el plan estratégico a 2025, posicionándonos así como la primera empresa en el rubro con este tipo de iniciativas, que busca disminuir el impacto ambiental. En el caso de los locales seleccionados para la instalación que cuenten con AutoMac, dispondrán de un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para dicho servicio.

Se trata de estaciones de carga semi rápidas, con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media les permitirá a los clientes que visiten los locales un 20% aproximado de carga en 45 minutos. Los mismos funcionan mediante una tarjeta RFID, la cual los interesados pueden adquirir al registrarse en el servicio de Chargebox Net, y son monitoreados en tiempo real por la compañía sustentable, lo que garantiza la capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto.

“A partir de hoy, nos convertimos en la primera compañía de la industria en ofrecer accesibilidad al servicio de carga de automóviles eléctricos en el país y brindar nuevas alternativas de acceso a la movilidad sustentable. Esta acción ratifica nuestro compromiso con el medio ambiente y nos apuntala a profundizar nuestro programa Receta del Futuro con el que apuntamos a mitigar los efectos que dañan el planeta y ofrecer un futuro promisorio.”

Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

La iniciativa es parte de nuestra estrategia social y ambiental impulsada bajo el concepto de Receta del Futuro, la cual busca impactar positivamente en la comunidad para lograr un cambio significativo.