• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrando los 30 años de trabajo por la inclusión

Conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrando los 30 años de trabajo por la inclusión

“Empleo con apoyo” cumple su trigésimo aniversario y es uno de los múltiples programas que llevamos adelante con distintas organizaciones para brindar oportunidades en el mundo laboral a los empleados con capacidades diferentes.

Con el programa “Empleo con Apoyo”, que desarrollamos en algunos países, como Argentina y Brasil, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y su incorporación al mercado laboral, les brindamos a los jóvenes con capacidades diferentes la posibilidad de incluirse en el mundo laboral, fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades, en donde encuentran no sólo un empleo, sino un lugar en donde capacitarse y entrenarse en diferentes áreas para ayudar a su evolución.

Actualmente, son más de 1800 los empleados con discapacidad que trabajan en nuestros restaurantes, que a través de estas iniciativas, aprenden a comprometerse con una ocupación útil, ayudando también a su realización personal y a su sociabilización al permitirles insertarse dentro de un grupo de trabajo, con los mismos derechos y obligaciones que para el resto de los trabajadores. Además, obtienen planes de formación personalizadas y capacitaciones que les permite ascender en el rol dentro de nuestros locales, como en los casos de gerentes que están liderando en México, Panamá y otros mercados.

En pos de concientizar que la persona con discapacidad puede insertarse en el mundo laboral en aquellas tareas que está en condiciones de desarrollar, con eficacia y buen rendimiento, en Brasil celebramos el “Día de la Discapacidad” con un restaurante administrado sólo por empleados con capacidades diferentes, por cuarto año consecutivo.

La inclusión laboral de las personas con discapacidad es uno de los pilares de nuestra compañía. Lo que buscamos a través de los programas e iniciativas es una verdadera integración, promoviendo el acceso a un empleo digno y ayudando de esta manera a favorecer su autonomía, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y su independencia económica, vital para el desarrollo de cada uno.”

David Grinberg, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

En toda la región, junto a múltiples organizaciones no gubernamentales especializadas en inclusión, fomentamos el respeto, la cultura del trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades para todos. Por ejemplo, trabajamos en alianza con Instituto Jô Clemente, el Instituto de Tecnología Social, y Rede Cidadã, en Brasil; Fundación Discar (Argentina), Fundación Coanil (Chile), El Triángulo (Ecuador) y Arcángeles (Colombia).

Bajo el lema “No me importa”, hicimos una campaña regional que busca naturalizar las diferencias y concientizar acerca del valor que genera la inclusión laboral de personas con discapacidad.