• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Realizamos un estudio de opinión junto a la consultora Trendsity sobre jóvenes de la región

Realizamos un estudio de opinión junto a la consultora Trendsity sobre jóvenes de la región

Como parte de nuestra iniciativa para el Día Internacional de la Juventud, llevamos a cabo una investigación para conocer las preocupaciones laborales y educativas de los jóvenes de 16 a 25 años de América Latina.

El objetivo era entender cómo viven la pandemia y cómo consideran que será el empleo cuando se comience a transitar “la nueva normalidad”.

Un 66% de los jóvenes indicó al empleo como una necesidad prioritaria, mientras que un 51% declaró que la educación es una de las claves para su futuro.  

Un 61% de los encuestados declaró que consideran que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia para acceder a un primer empleo formal.

Las temáticas sobre las cuales ellos consideran importantes profundizar fueron “Trabajo en equipo y liderazgo” con un 73%, seguida por “Innovación y Emprendedurismo” con un 50%, y “Ventas y Atención al cliente” con un 44%.  

Un 85% de los entrevistados confirmó que la pandemia afectó negativamente las oportunidades laborales, mientras que un 74% realizó la misma afirmación acerca del acceso a la capacitación y educación.

A partir de las conclusiones del estudio y de las necesidades expresadas por los jóvenes encuestados, abriremos nuestra universidad corporativa “Hamburger University”, desde el 12 de agosto, con capacitaciones exclusivas gratuitas para continuar brindando más oportunidades para la inserción laboral de nuestras comunidades.